Destinos

La información del mundo a tus pies

Información sobre el Carnaval de Notting Hill, en Londres
7 agosto 2015

Fiesta sin parar en Londres con el Carnaval de Notting Hill

¿Qué haces el fin de semana del 30 y 31 de agosto de 2015? ¿Te vienes con nosotros a celebrar el mayor festival callejero de Europa?

El Carnaval de Notting Hill es uno de los eventos más esperados del verano inglés y, con su colorido y su fiesta, llena las abarrotadas calles de este popular barrio londinense de música caribeña (recordemos que el carnaval tiene su origen en Trinidad) y de un ambiente increíble. A lo largo de tres días, la percusión y los desfiles de los mejores disfraces invaden el oeste de la capital de Inglaterra.

A muchos el barrio de Notting Hill os sonará, ya sea por ser lugar de celebración del famoso mercadillo de Portobello -cuyo día fuerte es el sábado- o, quizá, por la famosa película del mismo nombre protagonizada por Julia Roberts y Hugh Grant. En cualquier caso, a esta céntrica zona de Londres no le falta encanto. Situada cerca de una de las esquinas del siempre verde y gigantesco Hyde Park, la manera más barata y fácil de llegar a ella es en metro, siendo las estaciones más próximas las de Notting Hill Gate, Bayswater, Ladbroke Grove o Holland Park, entre otras. Merece la pena darse una vuelta por Notting Hill, con sus pequeñas tiendas baratas de música usada y ropa vintage de segunda mano, o hacer un picnic con los amigos en el cercano y agradable parque Holland. El barrio te proporciona muchas maneras de ahorrar dinero.

Tanto si es por estudios de inglés, por una beca o por vacaciones, a todo aquel que se encuentre en Londres a finales de agosto le recomendamos que se acerque a conocer el Carnaval de Notting Hill, considerado el más grande de Europa, ¡actividad que además es gratis! Un último consejo para exprimir al máximo la experiencia: toma nota del programa para ambos días. El festival callejero y las bandas del carnaval toman las calles a las 9 de la mañana y el desfile se alarga hasta las 7 de la tarde. ¿Quieres aprovechar los consejos rápidos que sobre Londres tenemos para ti? Puedes seguir leyendo aquí.

Foto con modificaciones | Chris Favero

0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar