Destinos

La información del mundo a tus pies

Erasmus en Florencia
27 noviembre 2015

Florencia, un destino Erasmus querido por todos

¿Comentamos algunos motivos por los que Florencia, favorito de muchos, es el destino Erasmus que no deberías perder de vista?

  • El carácter de los italianos. Tienen fama de alegres y simpáticos y sí, ¡es una fama merecida!
  •  La Università degli Studi di Firenze (Piazza di San Marco, 4). Así de denomina una de las universidades más grandes y antiguas de Italia. Con más de 60.000 estudiantes matriculados, la UNIFI (como se la conoce) añadirá un punto de prestigio a tu currículum. En definitiva, la larga lista de universidades Erasmus en Florencia es otro de los motivos para estudiar en esta capital italiana.
  • La posibilidad de aprovechar para viajar por La Toscana. Porque no todo es estudiar, ¿verdad? Entre examen y examen, seguro que encontrarás tiempo para alquilar un coche barato con los amigos y marcaros una ruta por Siena, Luca, San Gimignano. Imagina esos fines de semana bañados por la luz envolvente que solo brilla así en la campiña toscana, entre balas de paja, viñedos y desfiles estáticos de cipreses perfectamente alineados (y las noches en la casa rural, con limoncello, cartas y risas).
  • Florencia es una ciudad bonita, segura y cargada de patrimonio e historia (con especial atención al Renacimiento). En ningún otro lugar del mundo podrás recorrer la Galería de los Uffizi –donde los estudiantes europeos de entre 18 y 25 años pueden reservar su entrada anticipada con 4 euros de descuento sobre el precio normal- o sentarte con los colegas frente a la Basílica de Santa María Novella cuando te venga en gana. Y gratis.

En definitiva, Florencia es una ciudad divertida donde se vive bien. Gracias a su clima mediterráneo, estudiar será también un placer. Imagina esas noches de risas en el barrio de Santa Croce, lleno de pequeños bares y discotecas frecuentados por jóvenes turistas y universitarios. ¿A que suena bien?

Un Erasmus en Florencia es una suerte, como afortunado eres si puedes aprovechar los descuentos en vuelos que te ofrece Iberia Joven.

Foto| Gustavo Gomes

0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar