Destinos

La información del mundo a tus pies

23 septiembre 2021

Galicia es surf y diversión garantizada

Si en algo podemos estar de acuerdo al repasar algunas de las playas más increíbles dentro de nuestras fronteras es que Galicia es un mundo aparte. Sus playas, a menudo prácticamente vírgenes, se encuentran rodeadas de naturaleza, y sus olas son el reclamo perfecto para un tipo de deporte que lleva el buen rollo allí a donde va: el surf.

Y es que la costa de Galicia suma más de 1.500 kilómetros de extensión, y está plagada tanto de pequeñas calas retiradas como de playas de grandes dimensiones. Eso sí, en lugar de una batería de edificios turísticos encontrarás a su alrededor infinidad de riscos escarpados, amplias zonas de dunas y montañas adentrándose en el mar sin miramientos. El lugar perfecto para conectar con el entorno.

Una de las playas que debes marcar en tu ruta surfera en Galicia es la famosa Playa de Pantín (a una hora en coche de A Coruña y a tan solo media hora de Ferrol). Si vas a finales del verano, no querrás perderte el Pantin Classic, una de las competiciones de surf más importantes en toda Europa. Onda surfera a raudales, mechas decoloradas por el sol y mucho neopreno para aguantar las refrescantes aguas del Atlántico.

Otra de las playas que más molan en la costa gallega es la Playa de Doniños. Es, junto con la Playa de San Jorge, una de las dos playas más próximas a Ferrol, y el ambiente surfero en esta playa de más de dos kilómetros de extensión es total. El emplazamiento de la Playa de Doniños es si cabe más espectacular, rodeado de montañas y una naturaleza en estado puro.

Un poco más al sur, en plenas Rías Baixas (entre Sanxenxo y O Grove) se encuentra la Playa de A Lanzada. Es otro de los lugares de celebración de campeonatos de surf por excelencia, y una playa que nunca defrauda por su gran extensión y entorno tranquilo. Si quieres comenzar a surfear, esta playa es perfecta para hacer un curso y aprender los básicos del surf de mano de los mejores monitores.

Como ves, Galicia respira surf por todos los costados. ¿Serás capaz de surfear tus primeras olas al resplandor de sus atardeceres? Reserva tus vuelos a A Coruña y prepárate para una oleada de emociones fuertes.

Foto: Pexels
0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar