Destinos

La información del mundo a tus pies

26 abril 2022

Granada, la ciudad de rockeros por excelencia

No te podemos culpar si hasta ahora pensabas que Granada era todo raciones de tapas a precios de risa, un ambientazo universitario de lunes a domingo y un espectáculo visual por todos los costados: te damos toda la razón. Pero Granada tiene muchos más tesoros ocultos, y entre ellos, el de ser la ciudad por excelencia dedicada al estilo musical más desgarrador: el Rock and Roll.

Y es que, en un mundo dominado por la electrónica, todavía quedan pequeños reductos que defienden a capa y espada su pasión por un tipo de música que lleva más de cincuenta años rompiendo con sus sonidos y melodías. Y Granada es el ejemplo perfecto de uno de estos rincones donde el rock se respira en casi cualquier bar que se precie.

En Granada han nacido bandas de sobra conocidas como Lori Meyers, Niños Mutantes, Los Planetas, Lagartija Nick y así hasta confeccionar una lista que incluye bandas de prestigio que han dado y seguirán dando que hablar durante mucho tiempo. Razón más que suficiente para hacer de Granada la meca del rock nacional por méritos propios.

La ciudad está a rebosar de locales de copas con espectáculos de música en directo, salas de conciertos, festivales y locales donde escuchar el mejor Rock and Roll allí donde se siguen forjando algunas de las mejores bandas del momento. Tanto es así que el ayuntamiento de ciudad ha promovido la llamada Ruta del Rock en Granada junto con un gran número de bandas y representantes musicales locales.

La ruta incluye tiendas de vinilos -cómo no podía ser de otra manera- junto con infinidad de bares míticos como Lemon Rock, el Bar de Eric o Bar Amador, todos ellos convertidos en palacios para la peregrinación entre los amantes del rock.

La historia de la música no sería lo mismo sin el rock, así que ¿a qué esperas para sumarte al espíritu siempre guerrero de las guitarras en la capital de la Alhambra? Busca tus vuelos a Granada con Iberia y prepárate para saltar en la pista de baile rugiendo al ritmo del rock granadino.

Foto: PublicDomainPictures

0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar