Destinos

La información del mundo a tus pies

Viaje de estudios a Guatemala
6 junio 2016

Guatemala en tu mochila

¿Eres joven? Te vamos a contar qué puedes hacer en Guatemala. ¡Y todo gratis!

Bienvenido a la capital, que ocupa un territorio al centro-sur del país, con un clima suave y primaveral a lo largo del año. Su ombligo es el centro histórico, lo que sus habitantes denominan zonas 1, 2 y 3.

Empieza Guatemala por el principio. Arranca tu visita en el corazón de la ciudad con una panorámica de la Plaza Constitucional, flanqueada por el Palacio Nacional de la Cultura y la Santa Iglesia Catedral Metropolitana. El primero marca el kilómetro 0 para todas las carreteras que salen de la capital hacia las cabeceras departamentales de la República de Guatemala.

Dirige tus pasos al colorido Mercado Central de la zona 1. El lugar es la oportunidad idónea para comprar artesanía y sumergirte en el producto local, entre frutas exóticas y demás abastos típicos de Guatemala. ¡Que se note que estás en América Latina! Recuerda que pasear por sus puestos es gratis y no olvides tu cámara para hacer fotos, ¿quizá un “selfie” con un simpático tendero? Charla con la gente y déjate llevar por su atmósfera, tan auténtica. Y hablando de fotografía, disfruta también en el Cementerio General de la Ciudad de Guatemala, otro rincón atractivo de la capital.

Pasa unas horas en el Paseo de la Sexta de Ciudad de Guatemala, muy popular entre los jóvenes. El lugar es fruto de un proyecto que ha devuelto su esplendor a una avenida reservada hoy solo para peatones. Este pulmón verde de la ciudad te proporcionará un merecido descanso durante tu ruta por los sitios más conocidos (y gratis) de la capital, ¡merece la pena disfrutar de su ambiente! Haz deporte, pasa el rato con los amigos, lee apuntes o haz lo que te apetezca.

Un viaje con amigos a Guatemala es todo esto y mucho más. ¿Cuándo vuelas con nosotros y nuestros descuentos?

Foto| Thomas Frost

0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar