Destinos

La información del mundo a tus pies

9 diciembre 2020

Haz ecoturismo en El Parque Natural El Chico, México.

A tan solo unas dos horas en coche desde la siempre radiante y espectacular ciudad de México DF se encuentra una de las joyas naturales con más admiradores en todo México y resto del mundo. Un paraje natural donde las montañas, bosques y valles son los absolutos protagonistas: es el Parque Nacional El Chico, en Hidalgo, el lugar perfecto para completar tu viaje a la capital con unos días de acampada, senderismo o incluso rappel para los espíritus más aventureros.

Además, se puede decir que en este parque natural -el más antiguo de todo México- hay no dos ni tres tipos de actividades para disfrutar, sino muchísimas más y de todas las formas imaginables. ¿Su gran atractivo? Más allá de sus enormes dimensiones -son tantas hectáreas que hasta pierde el sentido tratar de calcular cuantos a campos de fútbol equivale-, el estar escondido entre montañas y acoger tanta variedad de recursos naturales para pasar varios días.

Otro aliciente está en asomarse a visitar el pueblo mágico Mineral de El Chico, que, a pesar de ser realmente pequeño, tiene una gastronomía para chuparse los dedos y el encanto de un pueblo bonito donde los haya (con mención especial a su restaurante La Trucha Feliz, que cualquier lugareño te recomendará a poco que preguntes por sitios con encanto para comer).

Volviendo al parque, no te van a faltar embalses en los que darte un paseo remando tranquilamente en barca, escuchando poco más que los sonidos de la naturaleza a tu alrededor. Hay altos picos desde los que perder la mirada en el lejano infinito y bosques en los que plantar la tienda de campaña y encender una pequeña fogata. Vamos, el sueño de cualquiera que lo pase en grande lejos del mundanal ruido.

Y para alojarte en sintonía con el medio, encontrarás albergues perfectamente acondicionados para unos días de retiro espiritual (con su chimenea de rigor para darle un toque cálido a la estampa), así como varios campamentos de un mínimo impacto ambiental con cabañas y zonas de acampada de lo más completas.

¿Te sumas al movimiento sostenible? No dejes de acercarte a conocer el Parque Nacional El Chico en tu próximo viaje a México DF.

Foto: Batman_Alx

 

0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar