Destinos

La información del mundo a tus pies

20 julio 2021

Hazte un curso de grafiti en Praga

Si bien es sabido que Praga es una de las ciudades más monumentales del mundo, con sus elegantes plazas, los edificios barrocos y todo lo que allí es visita obligada (el Puente de Carlos, el poderoso castillo de Praga, el Barrio Judío o el Reloj astronómico del Ayuntamiento), lo que no es tan conocido es el lado más alternativo de la capital checa. Un lado más canallita, si me apuras (siempre en el buen sentido, claro) que también merece mucho la pena experimentar.

Y es que, aparte de los monumentos de postal con los que nos iremos topando en cada esquina al recorrer las calles de Praga, existe una versión de la ciudad mucho más alternativa, de estilo hippie y sin duda, más contemporánea. La podemos llamar alternativa, hípster o simplemente moderna, pero en cualquier caso representa lo mismo: una versión más distendida de Praga que le dará un color diferente a tu viaje.

Una muestra de esta cara moderna de la ciudad la encontrarás, por ejemplo, en el Mercado Granjero (abierto los sábados de 8 a 20h, menos en los meses de invierno), un espacio lleno de locales de todo tipo donde se junta la gente para disfrutar de una buena cerveza artesanal, comprar productos locales o echar el día catando la gastronomía más refrescante de la capital.

Desde una ruta por los clubs más underground de Praga hasta recorrer sus galerías de arte contemporáneo o visitar algunos de sus centros sociales -donde se dan cita los más jóvenes artistas del momento-, los planes fuera del mainstream son infinitos. Y de entre todos estos planes tan fuera de lo corriente… ¿qué te parecería poner a prueba tus dotes artísticas participando en un curso de auténtico grafiti?

En este curso no solo te contarán la historia del grafiti en Praga, sino que también conocerás en persona a algunos de los más conocidos artistas del grafiti. Y cómo no podía ser de otra forma, te ayudarán a desarrollar todo tu talento artístico dibujando tu primer mural con aerosoles. Eso sí, todo de forma legal y con el equipamiento adecuado: la profesionalidad ante todo.

¿Estás preparado para una experiencia absolutamente urbana en la ciudad de Praga? Reserva tus vuelos con Iberia y vive un día de artes gráficas al más puro estilo callejero.

Foto: Maxim Bhm

0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar