Destinos

La información del mundo a tus pies

Parque del amor Lima
3 septiembre 2018

Increíbles mosaicos en el Parque del Amor de Lima

Se trata de uno de los parques más coloridos, vistosos y sugerentes en los que te habrás visto hasta la fecha, y uno de los que recordarás para siempre tras tu próximo viaje a Lima (Perú). Se dice incluso que no sabrás lo que es un auténtico atardecer junto al mar hasta que no lo contemples desde el famoso Parque del Amor, un enclave de tintes románticos situado en el distrito de Miraflores, coronando la cima de una colección de acantilados que parecen retar con descaro la inmensidad del océano Pacifico.

Lo primero que llamará tu atención del Parque del Amor es que está plagado de llamativos mosaicos con teselas de todos los colores imaginables. Fue inaugurado –como no podía ser de otra manera- en un 14 de febrero de 1933, convirtiéndose desde entonces en el bastión por excelencia de los enamorados del mundo entero. En la parte central del parque se encuentra la escultura "El Beso", dedicada por el escultor Víctor Delfín a tan delicado acto de pasión entre los enamorados. La escultura suma un total de doce metros de largo por tres de alto, así que prepara el objetivo panorámico en tu cámara de fotos.

Con el tiempo, el Parque del Amor se ha convertido en un punto de encuentro de referencia tanto para parejas como par amigos y familias de todos los rincones del planeta, donde son típicos los espectáculos variados y conciertos gratuitos al aire libre. La zona es también frecuentada por vendedores ambulantes, deportistas corriendo a lo largo de la costa y cuenta con otros pequeños parques cuidados hasta el mínimo detalle.

El parque cuenta con un espacio en forma de anfiteatro desde donde podrás disfrutar de unas espectaculares vistas a la costa de Lima y sus acantilados. De entre todos los momentos del día, es al atardecer cuando disfrutarás del máximo esplendor de las increíbles vistas frente al océano, así que guarda un momento en tu agenda viajera para concederte este regalo a los sentidos. Vayas con pareja o bien vayas a encontrar tu media naranja, el Parque del Amor es una visita obligada en tu viaje a la capital peruana.

Foto | JCHaywire

0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar