Destinos

La información del mundo a tus pies

Pinchos y bares en Bilbao, Vizcaya
4 mayo 2015

Ir de pinchos y copas por Bilbao

La Semana Grande de Bilbao (Aste Nagusia), fiestón donde los haya, pasa solo en agosto y una vez al año pero te alegrará saber que en la capital de Vizcaya la fiesta no acaba nunca.

Y si no, que se lo digan a los estudiantes, que eligen los jueves para irse de fiesta universitaria. Así que ya sabes: si allá donde fueres, haz lo que vieres, eso significa que no debes perderte los casi viernes por la tarde y noche, cuando todos los jóvenes salen por Bilbo.

Pregunta a cualquier bilbaíno. Te dirá que las zonas de marcha para jóvenes en Bilbao son, entre otras, tres: el Casco Viejo, la Calle Pozas y San Mamés. ¿Y cómo funciona el tema? Te aconsejamos que empieces reuniendo a los amigos y yendo de ruta de pinchos (pintxos). Picar aquí y allá es la manera más divertida y barata de comer en Bilbao… ¡y rica! Aprovecha, tú que puedes, esas barras de los bares repletas de obras de arte culinarias en versión mini. Y recuerda que es habitual tomarse un vino (¡y solo uno!) en un vaso pequeño, llamado "zurito”.

Para que no te atragantes, te lo vamos contando poco a poco. Es más, ya te descubrimos los secretos de Indautxu... ;)

Foto | Simonetta Di Zanutto

1Comentario
  • Bilbao, ¡verano a lo grande! | Iberia Joven
    Publicado a las 09:30h, 12 junio Responder

    […] aún seguís por Bilbao, enganchados a sus montes, sus playas y sus ‘pintxos’ (ya os contamos dónde ir a por los mejores pintxos), entonces os espera el colofón del verano: la Semana Grande. Las fiestas de Bilbao duran del 16 […]

Publicar un Comentario

captcha

Enviar