La Semana Grande de Bilbao (Aste Nagusia), fiestón donde los haya, pasa solo en agosto y una vez al año pero te alegrará saber que en la capital de Vizcaya la fiesta no acaba nunca.
Y si no, que se lo digan a los estudiantes, que eligen los jueves para irse de fiesta universitaria. Así que ya sabes: si allá donde fueres, haz lo que vieres, eso significa que no debes perderte los casi viernes por la tarde y noche, cuando todos los jóvenes salen por Bilbo.
Pregunta a cualquier bilbaíno. Te dirá que las zonas de marcha para jóvenes en Bilbao son, entre otras, tres: el Casco Viejo, la Calle Pozas y San Mamés. ¿Y cómo funciona el tema? Te aconsejamos que empieces reuniendo a los amigos y yendo de ruta de pinchos (pintxos). Picar aquí y allá es la manera más divertida y barata de comer en Bilbao… ¡y rica! Aprovecha, tú que puedes, esas barras de los bares repletas de obras de arte culinarias en versión mini. Y recuerda que es habitual tomarse un vino (¡y solo uno!) en un vaso pequeño, llamado «zurito”.
Para que no te atragantes, te lo vamos contando poco a poco. Es más, ya te descubrimos los secretos de Indautxu… 😉
Foto | Simonetta Di Zanutto