Destinos

La información del mundo a tus pies

Viaje mochilero a Ecuador
17 mayo 2017

Islas Galápagos, sí o sí

Y si no, que se lo digan a Darwin

Jóvenes que estáis planeando una ruta por América Latina o un viaje a Ecuador, estudiantes que estáis pasando una época en el país… Queremos recordaros lo mucho que vale la pena aprovechar la ocasión para visitar un lugar único llamado islas Galápagos. Lo contrario no es una opción, ya que hablamos de un lugar que sí o sí, hay que ver una vez en la vida.

¿Cuál es la manera más económica de viajar a las islas Galápagos?

Tenemos muchos trucos para viajar desde Quito a las Galápagos sin arruinarse (véase por libre y en plan barato). El primero y más importante: reservar los vuelos a Ecuador con Iberia Joven. Así, disfrutaréis de descuentos especiales por ser menores de 30 años y ahorraréis para la gran aventura de viajar a unas islas únicas en el planeta: las Galápagos.

El paraíso llamado Galápagos se conforma de varias islas, de las cuales solo 4 están habitadas: San Cristóbal, Santa Cruz, Floriana e Isabela. Esta última, ya sea porque es la menos turística o porque es la más salvaje, resulta la favorita de muchos. Calles sin asfaltar, atmósfera despreocupada… A pie de playa, entre pelícanos y leones marinos, no os podéis perder la puesta de sol desde una de las hamacas del beach club Caleta Iguana (Casa Rosada), sin duda es una de las más bellas del mundo.

Las barcas que hacen la navegación entre islas se denominan “fibras”. Constituyen la manera más económica de moverse entre San Cristóbal, Santa Cruz e Isabela. Los trayectos interislas rondan las 2 horas/2 horas y media, mientras que el precio de los billetes, que conviene reservar el día antes para asegurarse plaza, es de unos 30 dólares (barato). Una vez en la barca, os recomendamos que en los meses de más calor evitéis los asientos expuestos al sol, que llega a ser insoportable.

En las Galápagos, viajar por libre e improvisar es fácil. Exceptuando fechas de temporada alta muy concretas, no hay problema para llegar a las islas y encontrar alojamiento sencillo, limpio y barato. En definitiva, en las islas Galápagos también se puede gastar poco e ir de mochilero; en otro post os explicaremos los trucos y consejos para comer rico y barato, ¡así que estad atentos!

Cualquier época del año es buena para visitar las islas Galápagos, aunque si buscáis sol y aguas calientes en las que hacer snorkel sin parar, entonces os recomendamos visitarlas entre enero y mayo. Por tanto, ya sabéis: empezad a organizaros y conseguiréis billetes a Ecuador al mejor precio, sobre todo a través de Iberia Joven.

Foto | Marita Acosta

0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar