Destinos

La información del mundo a tus pies

Bicicleta en A Coruña
23 octubre 2017

La bicicleta o cómo moverse por A Coruña

¿Qué tiene de especial La Coruña? ¿Qué la hace un destino joven? Como capital de provincia que es, en esta interesante ciudad gallega se vive muy, muy bien. Una de sus estampas más típicas la componen las galerías, que con sus años e historia son y serán todo un símbolo de la ciudad.

La ciudad gallega resulta genial para los jóvenes. De día, A Coruña es un enjambre de barrios, muchos barrios, lo que la convierte en un lugar divertido y con sustancia. De noche, el barrio de Orzán se lleva la palma como zona de marcha, aunque la alternativa -y nunca mejor dicho-, es el primer ensanche de la ciudad, que está de moda. Con su atmósfera indie se ha ganado a pulso el calificativo de "Soho coruñés", y no en vano es una de las zonas de fiesta que más gusta a los jóvenes (las calles Socorro o Sol se reparten el pastel). ¿Qué la noche se alarga? No hay como rematarla en alguno de los madrugadores locales de Bonilla a la vista, que desde 1932 vienen sirviendo los churros más crujientes de A Coruña.

¿Y qué hay de la bicicleta? Cuando llega el turno de decidir cómo moverse por A Coruña, las dos ruedas se postulan como una excelente opción, barata, ecológica y moderna. Muchos la usan por el paseo de primera línea, que en su ruta roza la Torre de Hércules, uno de los reclamos de A Coruña que merece la pena fotografiar. Por cierto, que como el conocido monumento cuenta con un cupo máximo de ingreso diario, se recomienda evitar colas visitándolo durante las horas de menor afluencia de público, que suelen ser las primeras de la mañana (de 10.00 a 11.00) y las de la tarde (15.00 a 16.00).

El Paseo Marítimo de La Coruña tiene un punto clásico apetecible; la zona para ciclistas, es decir, su carril-bici, gusta a todos. Se aconseja prestar atención a las llamativas farolas de estilo modernista que soportan los 1.200 esmaltes de la artista Julia Ares, galardonada con un montón de premios. ¿Verdad que es un plan excelente para una tarde soleada lejos de los libros, así como para echar unas risas con los amigos?

Entonces, ¿vale la pena viajar por estudios a A Coruña? En Iberia Joven lo tenemos más claro que el agua.

Foto | Turismo A Coruña

0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar