Destinos

La información del mundo a tus pies

Niza_paseo_maritimo
25 enero 2019

La buena vida para disfrutar en Niza

La ciudad de Niza es uno de esos lugares para fliparlo desde el minuto uno. Porque por muy avisados que estemos de lo que encontraremos en este increíble lugar donde las playas de ensueño, el ocio y la buena vida parecen imperar en cualquier esquina, vivirlo desde dentro es una cosa muy distinta. Y por suerte para ti, con Iberia tienes tu escapada a Niza a golpe de clic.

Y es que Niza no es poca cosa: es la quinta ciudad Francia en cuestión de número de habitantes, y de las pocas que pueden presumir de tener un poco de todo: buen tiempo, playas, planes de ocio para aburrir y una gastronomía para quitarle a uno las ganas de irse. ¿Puede ser un sueño? Esa es la impresión que vas a sentir cuando pongas rumbo a Niza y descubras todo lo que allí se cuece.

Para comenzar, tus compras en Niza exigen una visita casi obligatoria al Mercado de las Flores, una buena forma de empezar la mañana y cubrir la lista de peticiones que te habrá echo estallar el Whatsapp momentos antes de tu partida: quesos, conservas y todo tipo de delicias gourmet que te costará mantener intactas hasta tu regreso a casa. Ya que tienes la fortuna de estás allí, guarda algo para los que no tuvieron la suerte de acompañarte en esta nueva aventura viajera.

Y hablando de delicias y paladares, algo que no puedes pasar por alto en Niza es hincarle el diente a una de sus famosas soccas, el plato nizardo por excelencia. Se prepara al estilo crepe a base de harina de garbanzos y aceite de oliva, y se recomienda combinar con un vino rosado bien fresquito. Hay muchos establecimientos que las preparan, así que ¿por cuál empezar? Pregúntale a alguien de allí y te indicará la mejor de las opciones.

Y para disfrutar de la costa de Niza de una forma distinta, siempre puedes alquilar unos patines en línea y convertirte en todo un roller a lo largo de los cuatro kilómetros que suma el paseo marítimo de punta a punta (el denominado Promenade des Anglais). No te costará encontrar tiendas de alquiler de patines y bicicletas, que también son una buena forma de moverse en Niza.

Si después de la visita al mercado, de catar un delicioso manjar de soccas a la hora del almuerzo y de echar la tarde a golpe de patines, aún tienes ganas de continuar disfrutando de Niza, la oferta de planes nocturnos permanece activa casi todos los días de la semana. No es que sus locales cierren lo que se dice tarde (a eso de las 2am), pero la fiesta continua en las playas a partir de esa hora.

Así que, ¿volamos juntos al paraíso? Ya que tienes un destino de postal más a mano que ningún otro, tal vez sea el momento de ir poniendo rumbo a Niza.

Foto | Chris de Nize

0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar