Destinos

La información del mundo a tus pies

Erasmus en Alicante
7 marzo 2016

La divertida Fiesta de Moros y Cristianos de Alcoy

Querido Erasmus:

Nos encanta hablarte de celebraciones y fiestas populares. Creemos que valen la pena, que son una de esas cosas que pasan entre examen y examen y que no te debes perder. Sin duda, son buenos motivos para que te acerques a visitar pueblos y ciudades en su mejor momento, cuando la gente invade la calle con unas ganas locas de pasárselo bien y contar su historia.

En el caso de Alicante, la Fiesta de Moros y Cristianos de Alcoy es digna de ver y vivir. Una historia emocionante que pasa en fin de semana y donde la batalla y el espectáculo están asegurados. Las fechas de 2016 son las tradicionales: de 22, 23 y 24 de abril (fin de semana).

Llegar de Alicante a Alcoy es muy fácil. En coche, el viaje desde la costa mediterránea hacia el interior de la provincia dura alrededor de una hora. Si lo que quieres es moverte en transporte público y, de paso, ahorrar un poco, desde la estación de autobuses de Alicante, en el céntrico Muelle de poniente (junto al Club Náutico), constantemente salen buses de la compañía SuBús, que en 1 hora y 45 minutos recorren cómodamente el trayecto desde la capital hasta el corazón de la Fiesta de Moros y Cristianos. No esperes, habla con tus amigos y organiza el fin de semana en Alcoy como si fuera una excursión desde Alicante.

Recuerda, Alicante es una de las tres provincias que conforman la Comunidad Valenciana y, a su vez, un excelente destino para estudiantes Erasmus y de intercambio. Con motivo de la celebración del patrón de Alcoy, San Jorge, cada mes de abril miles de visitantes se reúnen para celebrar la llegada de la primavera a la ciudad. La Fiesta de Moros y Cristianos es algo sorprendente que hacer en Alicante, así que planea con antelación, vuela y disfruta de su alegría y ambiente joven.

Foto| Enrique Blasco 

0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar