Destinos

La información del mundo a tus pies

Fiesta del queso de Arzúa
23 febrero 2016

La divertida fiesta del rico queso y la buena música

¿Y qué hace un Erasmus de Santiago de Compostela en su tiempo libre? Vamos a responder a esa pregunta con otra: ¿qué tienen en común las queserías y las bandas de rock?

Una fecha: 4, 5 y 6 de marzo de 2016. Un lugar: Arzúa. Un objetivo: que los amantes del queso y de la música estén de fiesta, puesto que así de original es el espíritu de lo que pasa a 39 kilómetros de Santiago de Compostela. Nos referimos a la divertida A Festa do Queixo de Arzúa. ¿No la conoces? ¡No sabes lo que te pierdes!

Anímate a “queixear” y a conocer una fiesta gallega diferente. La mayor parte de las actividades y talleres del festival son gratis (inscripciones llamando al 0034 981 500 222). Suena entretenido, ¿verdad?

La programación musical del Festival do Queixo incluye:

  • El sábado 5 de marzo a las 22.30h, el rapero alicantino Nach abrirá el festival con su hip hop del bueno y Diego Rj pondrá fin a la primera jornada. En la maleta sonarán seguro sonidos de Garage, Surf, Frat, Rhythm n&Blues, Beat, Rockabilly, Punk Rock, Power Pop, ¡todo lo que pueda disfrutarse en la pista de baile!
  • En la tarde noche del domingo 6 tendrá lugar el concierto de Andrew Penabad, seguido de los conocidos Luar na lubre, encargados de cerrar la 41ª edición de la Festa do Queixo.

Todos los conciertos tendrán lugar en el Campo da Feira de Arzúa y también serán gratuitos.

¿Cómo llegar en transporte público de Santiago de Compostela a Arzúa? ¡Fácil! Si por eso de ahorrar has descartado alquilar un coche y prefieres optar por algo más barato, déjate llevar en autocar. Salen desde la Estación de Autobuses de Santiago y llegan a destino tras 50 minutos de agradable trayecto (empresa Freire).

¡Qué viva la vida de estudiante en Santiago de Compostela y que viva el queso!

Foto | Gabriel Molina

0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar