Destinos

La información del mundo a tus pies

Isla-Zante-Grecia-Iberia-Joven
4 agosto 2022

La isla de Zante en Grecia te dejará sin palabras

La puedes llamar de mil formas: Zakynthos, Zante o Zacinto. Lo que no va a cambiar de ninguna manera es la pasada de playas que vas a encontrar en esta isla alejada de las miradas del mundo, pero con el toque fiestero de uno de los destinos que comienzan a estar en el radar de los más jóvenes. En esta ocasión miramos hacia la joya griega del mar Jónico: la Isla de Zante.

La Isla de Zante tiene su propio aeropuerto (en la capital), lo que hace que llegar hasta este idílico lugar sea realmente fácil. Una vez en la isla, no hay mejor consejo que el de alquilar un coche para visitar toda la isla a tu ritmo y según lo que te pida el cuerpo en cada momento.

Para comprobar si realmente sus aguas son tan azules como las has visto en las fotos (y la buena noticia es que así lo son), lo primero que querrás ver en Zante son sus playas. Las playas están repartidas por toda la isla, así que no hay una o dos playas sino multitud de ellas.

Un buen objetivo es comenzar por la playa de Navagio. Esta playa se encuentra en la punta más al norte de la isla, a menos de una hora por carretera de la capital. Su atractivo no solo son sus aguas de color turquesa rodeadas de acantilados, sino la presencia de un viejo navío de enormes dimensiones abandonado sobre la blanca arena. Se trata por eso de una de las playas más concurridas en toda la isla, perfecta para quienes buscan acción en todo momento.

En el extremo opuesto de la isla (en la punta sur) está otra playa considera de las más animadas en la isla de Zante: Banana Beach. Está llena de restaurantes a lo largo de la playa donde almorzar y refrescarse la garganta con un buen bebercio.

Por último, otro de los secretos mejor guardados de la isla de Zante está en la visita a las conocidas Blue Caves, unas impresionantes cuevas acuáticas que no te querrás perder por nada del mundo. Se puede llegar fácilmente desde la capital, Zakynthos, y las excursiones suelen incluir un paseo en barco a través de los grandes arcos entre los que circulan las aguas de color turquesa.

La isla de Zante se vuelve a poner de gala, como cada verano, para ofrecerte infinitos planes, las mejores playas y muchas actividades para pasártelo en grande. Ahora solo te falta reservar tus vuelos económicos a Atenas con Iberia y disfrutar de unas vacaciones llenas de emociones.

Foto: Thomasmotanul
0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar