Destinos

La información del mundo a tus pies

3 enero 2022

La magia de esquiar bajo la luna en Sierra Nevada

Pensar en unas vacaciones de esquí nos trae a la memoria esos momentos en los que hacer cuña era nuestro pan de cada día, en los que no veíamos el momento de lanzarnos a toda velocidad por una pista roja y donde la pausa para el bocadillo de tortilla era lo único por lo que interrumpíamos nuestra jornada de esquí.

No hay nada que un fan del esquí espere con más emoción cada año que la apertura de sus pistas favoritas en Sierra Nevada (Granada). Forfaits en ristre, equipación al completo y la energía en sus niveles más altos para unos días dedicados a disfrutar deslizándonos por la nieve prácticamente todo el día. Y disfrutar tanto como para que madrugar no sea un problema, sino todo lo contrario.

Pero como todo lo bueno alcanza su fin, a cada sesión de esquí también le llega el momento de bajar el telón y descansar hasta el día siguiente… ¿o no necesariamente? No así al menos en Sierra Nevada, donde ya puedes disfrutar de tu deporte favorito bajo la luz de la luna y las estrellas con su nueva opción de Esquí Nocturno.

Esquiar por la noche es toda una experiencia llena de encanto, magia y sensación de libertad al deslizarnos por las pistas que abren a partir de las 19h hasta las 22h. Durante todo ese tiempo, los más de tres kilómetros de la popular pista del Río están iluminadas por mas de treinta puntos de iluminación para guiar a quienes se lanzan a vivir la experiencia de esquiar por la noche. Junto a la pista también iluminada Maribel (de algo más de dos kilómetros), suman casi seis kilómetros de pistas para recorrer bajo las estrellas.

Y si prefieres dejar el esquí para las horas de sol y disfrutar de otra forma de una noche en la montaña, también puedes hacer un recorrido con raquetas de nieve. La elección es tuya. Eso sí, ten en cuenta que el esquí nocturno en Sierra Nevada solamente está operativo los sábados (en el horario indicado unas líneas atrás).

Este invierno promete mucha acción para los amantes del esquí, ¿te animas a probar algo diferente por esta vez? Reserva tus vuelos con Iberia a Granada y disfruta de una experiencia de esquí inolvidable.

Foto: Yan Allegre

0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar