Destinos

La información del mundo a tus pies

Tarifeando Fest
17 agosto 2016

La mar de festivales y música en Cádiz

Porque Cádiz es mucho más que surf, olas, arena, risas, chiringuitos de playa y buen rollo. Porque Cádiz en agosto es sinónimo de música en vivo (y si no que se lo digan a citas festivaleras como el Tarifeando Fest 2016). Porque Cádiz en septiembre es flamenco y jerez.

Tarifeando Fest 2016 (20 de agosto). Mientras las promesas de otros festivales en la zona han quedado en nada, Tarifeando Fest –ya en su segunda edición- se consolida como una cita musical a tener en cuenta en el verano gaditano. Como delata el propio nombre del evento, artistas tan populares como Muchachito, Tomasito o Juanito Makandé se darán cita ese sábado en el campo de fútbol de Tarifa a partir de las 19.30h. Junto a la playa, una mezcla de música reggae, rumba y fusión lo inundará todo. El año pasado, Tarifeando Fest fue todo un éxito, así que la edición 2016 promete diversión y mucho baile.

Más allá de la música y más cerca de la cultura del vino, las Fiestas de la Vendimia de Jerez, en Cádiz, son uno de los grandes reclamos de la zona. Te conviene abrir tu agenda y la de tus amigos y anotar que del 1 al 18 de septiembre valdrá la pena aprovechar los descuentos de Iberia Joven y volar a Jerez de la Frontera. Que sepas también que el 6 de septiembre tendrá lugar el rito de la Pisa de la Uva de las Fiestas de la Vendimia 2016. Como el jolgorio no para durante esos días, toma nota de que 48 horas después, del 8 al 10 de septiembre, los Claustros de Santo Domingo acogerán ‘De Copa en Copa’, una cata de tapas y vinos de Jerez  en los stands de las bodegas participantes.

En conjunto, recuerda que las Fiestas de la Vendimia rinden homenaje a tres elementos representativos de la cultura jerezana como son el vino, el caballo y el flamenco. Si a esto le sumamos la música en vivo, el buen ambiente está asegurado.

Vuela a Cádiz o aprovecha que estás de vacaciones con amigos o por estudios en la provincia andaluza. Entre que Cádiz es barato y que ofrece eventos tan frescos y atractivos como las Fiestas de la Vendimia o el Tarifeando Fest 2016, ¿quién puede resistir el magnetismo de este rincón de España?

Foto| Mohamed Kharbouch

0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar