Destinos

La información del mundo a tus pies

Regata Oxford-Cambridge en Londres, Inglaterra
2 marzo 2017

La tradicional carrera de remos del río Támesis

Lo has visto en la tele. Lo has visto en las películas. Has oído hablar de ello en las noticias. Ahora, es tu oportunidad de vivirlo en directo. Si tienes la suerte de estar en Londres en el mes de abril, prepárate porque 2017 puede ser el año en el que sientas en persona la emoción de este plan gratis. Nos estamos refiriendo nada más y nada menos que a esa guerra abierta entre dos de las Universidades más prestigiosas del mundo: la regata Oxford-Cambridge (The BNY Mellon Boat Race). El domingo, 2 de abril de 2017 tendrá lugar esta trepidante batalla centenaria, que desde hace un par de año incluye competición femenina.

El recorrido de esta tradicional carrera entre los equipos de las conocidas universidades de Cambridge y Oxford se desarrolla en Londres, desde la zona de Putney hasta Mortlake. ¿Quién se alzará con el triunfo este año? Aunque el equipo de Oxford fue el primero en ganar una carrera (el 10 de junio de 1829), Cambridge es a día de hoy la que, con 82 victorias, posee el mayor número de títulos.

No te pierdas la regata de los azules (como se conoce popularmente a los miembros de los equipos), un evento de lo más popular y concurrido.

Foto | Clive T Jones

0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar