Destinos

La información del mundo a tus pies

14 julio 2022

La vida diurna (y nocturna) en el Barrio Gótico de Barcelona

El único problema de Barcelona es quedarse atrapado por el encanto de sus callejones, por sus calles llenas de vida y por la posibilidad de darse un chapuzón refrescante en cualquier momento cuando el buen tiempo empieza a ser la nota dominante en la costa mediterránea.

Y si este es el único problema, bienvenido sea. Porque Barcelona merece mucho la pena (y de pena, ninguna). Más bien todo lo contrario: movimiento, diversión y mucho, mucho que ver tanto de día como de noche. Eso sí, con la precaución de mantener las distancias mientras sea necesario.

En Barcelona no hay que buscar mucho para encontrar lo que uno va buscando. Un ejemplo perfecto lo encontrarás en su archifamoso Barrio Gótico, el lugar ideal para no tener que pensar mucho a dónde ir o qué increíble tesoro acercarse a conocer: el perfecto todo-en-uno para vivir la Barcelona más auténtica de principio a fin.

Por un lado, el Barrio Gótico de Barcelona es historia, con mayúsculas. En él no sólo encontrarás un sorprendente testimonio de la Barcino romana (los restos romanos que descansan bajo la Plaza del Rey son impresionantes, con todo un laberinto de construcciones romanas bajo los pies de los transeúntes), sino muchos otros edificios medievales. Conocido por sus estrechas calles peatonales y pequeñas plazas escondidas, es sin duda uno de los barrios con más encanto en Barcelona.

Y cuando cae la noche, la belleza del Barrio Gótico de Barcelona se mantiene intacta, si acaso no se revitaliza por momentos. Las Ramblas son un buen punto de partida (cuidándonos siempre de evitar las aglomeraciones). Después, no hay mejor plan que caminar hasta la Plaza Real, uno de los puntos esenciales en la vida nocturna en la zona centro de Barcelona.

Resulta de lo más agradable tomar posiciones en cualquiera de las terrazas que orbitan alrededor de la plaza, con multitud de opciones alrededor para escuchar buena música. Dada las restricciones actuales de aforo en los locales más clásicos de la zona, la opción de una tarde-noche de terrazas es más que factible para hacerlo de forma segura.

¿El cuerpo te pide conocer nuevos destinos en este verano que empieza? Acércate al Barrio Gótico de Barcelona y vívelo en primera persona.

Foto:

0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar