Destinos

La información del mundo a tus pies

Sant Joan de Ciutadella, en Menorca
18 junio 2015

Las fiestas de Sant Joan de Ciutadella, en Menorca

¿Otro verano que te pierdes las Fiestas de Sant Joan de Menorca? Tranquilo, tienes un año para organizarte y que no te vuelva a suceder. Si aun no conoces una de las tradiciones más divertidas y emblemáticas del verano mediterráneo, nosotros te contamos los momentos de la fiesta que, con un ginet granizado en mano, darán pistoletazo de salida a tus vacaciones.

Domingo anterior al 23 de junio. Es el Diumenge des Be. Una comitiva recorre las calles de Ciutadella anunciando la fiesta. A partir de entonces, caballos, caballos y más caballos se alzan con el protagonismo indiscutible de una celebración de lo más emocionante. Es tu primera vez (aunque repetirás) y quizá andes un poco perdido pero debes saber que los jinetes son los otros personajes clave que conforman la fiesta: los cavallers, que son payeses de todas las edades, los caixers, que representan los cuatro estamentos sociales (iglesia, nobleza, artesanos, aprendiz y payeses) y el fabioler (alguacil municipal) y su fabiol (jaramillo), instrumento cuya melodía pasará a formar parte de la banda sonora de tu vida.

La ruta con los caballos se inicia a las 14 horas del 23 de junio. Las calles se mantendrán llenas de saltos y buen rollo casi sin interrupción hasta el alba del 25 de junio. No olvidarás momentos intensos y trepidantes como el "Caragol des Born" del día 23 por la tarde y los juegos medievales ecuestres del Pla de Sant Joan del 24 al atardecer.

Emoción asegurada. Ambiente impresionante. Una fiesta que te rogamos vivas, con cariño y respeto, al menos una vez en la vida. Y no dejes por favor de conocer la bella Ciutadella, su telón de fondo.

Foto | Marita Acosta

0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar