Destinos

La información del mundo a tus pies

Playa Corralejo en Fuerteventura, Canarias
5 agosto 2015

A pasarlo bien a las playas de Fuerteventura

Para ti, que tienes planeado viajar a Canarias con tus amigos, queremos que tus vacaciones de verano sean inolvidables.

Si tienes curiosidad por saber cómo son las playas de Fuerteventura te diremos que, a diferencia de sus islas vecinas, allí la arena negra volcánica se transforma en un fino polvo amarillo que evoca el cercano desierto del Sahara. Quizá te suene (por ser la más conocida) la playa de Solana del Matorral- El Sebadal, ubicada al sur de Fuerteventura. Sin embargo, la lista de rincones interesantes no se acaba aquí, ¡los hay para todos los gustos y colores! Por citar algunas, te sugerimos que:

Si vas al norte, no te pierdas Corralejo, rincón ideal para los amantes de los deportes náuticos. Te encantará este pueblecito rollo pesquero lleno de restaurantes y bares, con mucha esencia surfera y lugar de vacaciones de windsurfistas y surfistas en búsqueda de viento y olas. Y como playa rima con chiringuito, los que saben recomiendan tomarse algo en el Waikiki. Por cierto, un plan de lo más original y divertido es hacer una excursión en barco desde Corralejo hasta el islote de los lobos, un paraíso total que se sirve en frasco pequeño. Imprescindible es su puertecito, donde podrás aprovechar para comer en el restaurante, solo abierto en verano.

El sur es más turístico, quizá no tan auténtico como el norte. Eso sí, sus playas, en especial en Sotavento– Jandía, son idílicas, con arena blanca y aguas cristalinas (eso sí, prepárate a que sople un poco de viento).

Dicho esto, si lo que quieres es perderte por ahí, lánzate a la aventura y cruza los caminos de tierra que dan al lado oeste de la isla, ¡con kilómetros de playas casi desiertas!

¿Alguien pensó aburrirse en Fuerteventura? ¡Imposible!

Foto | Cortomaltes

0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar