Destinos

La información del mundo a tus pies

Cala Macarella en Menorca, Baleares
14 julio 2015

Las mejores playas de Menorca

Si buscas las mejores playas de Menorca, te conviene comenzar por aprender una diferencia importante: norte o sur. Porque no tienen nada que ver.

Encontrarás las playas del norte de Menorca más divertidas y más vacías, ¡más para ti!Son de roca y, por tanto, ideales para agarrar gafas y tubo, sumergirte en sus aguas cristalinas de tonalidades intensas y explorar ese fondo marino surcado de peces. Algunas de las más conocidas, para que te vayas haciendo tu lista de imprescindibles, son: Cala Morell (perfecta para el buceo), Cala Tortuga (con su sugerente nombre), Cavalleria (de fácil acceso y con barros naturales para tu piel) o Cala del Pilar, entre otras. Esta última es una buena excusa para caminar y hacer un poco de deporte extra, pues para llegar a ella deberás andar treinta minutos. ¿La recompensa? Darte un baño en un entorno virgen.

Las exóticas playas del sur de Menorca son otra historia. Aquí, será la arena blanca pura y fina la que te deslumbre y te dé la bienvenida. Quizá te resulte familiar un nombre, la que probablemente sea su playa más conocida. No es otra que Macarella, la impresionante Macarella, que te dejará sin habla. Una manera maravillosa de acceder a ella es tomar el tramo del famoso Camí de Cavalls que conduce hasta ese rincón virgen y exuberante, ¡anímate! Otros favoritos de la zona sur de Menorca son Cala Mitjana y Mitjaneta, Turqueta, Son Bou o Son Saura. Una cala maravillosa es Binidialí, que te recomendamos visitar a primera hora del día, cuando sus aguas están más frescas y tranquilas.

Esperamos que te haya gustado este, nuestro humilde recorrido por las mejores playas de Menorca. Ahora solo te queda volar con Iberia Joven y tirarte de cabeza a esa isla tan natural.

Foto | Morfheos

0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar