Destinos

La información del mundo a tus pies

Tiendas de ropa en Santiago
27 enero 2017

¿Las mejores rebajas? En Santiago de Compostela

En 2008, Santiago de Compostela vio como gran cantidad de comercios bajaban la barrera. Por suerte, muchos valientes no se quedaron de brazos cruzados y, con el viento en contra, abrieron espacios con mucha personalidad que reflejan los gustos y la personalidad de sus dueños.

Vamos por partes.

En la zona nueva de Santiago, las mejores rebajas las encontraremos en:

Elsavadeboda. Aunque no hace rebajas como tal, siempre vale la pena pararse y echar un vistazo a esta tienda tan especial y en la que no solo se vende ropa. En rúa do Xeneral Pardiñas, 22.

Oro negro. Un tesoro de ropa “vintage”, buena música y trato amigable. En rúa de Alfredo Brañas 21.

En el primer piso del número 24 de la calle del Hórreo se encuentra Goga boutique, un clásico compostelano  para aquellas que se puedan gastar un poco más en su imagen. Primeras marcas y un gusto excelente.

Bombarda son dos tiendas para él y para ella con ropa, calzado y complementos para un look urbano. Resultan algo caras (la calidad se paga).

Who killed bambi? es la tienda ideal para los modernos con ahorros. Rúa Ramón Cabanillas, nº 14.

Simplemente Luna. En esta tienda, frecuentada por los pijos compostelanos, tanto la ropa como las rebajas están francamente bien. General Pardiñas, 27.

Por último llega Moksín, una zapatería nueva y fantástica que vende marcas originales y que en rebajas vale mucho la pena. Rúa de Montero Ríos, 29.

Saltamos ahora a la zona vieja de Santiago, donde algunas de las tiendas interesantes para ir de rebajas serían:

Mimolett. Vale la pena esperar a sus rebajas, que son de las mejores de Santiago. Lo habitual aquí es entrar con las manos vacías y salir con ellas llenas. Detenerse en el burro “outlet” tiene mucho, mucho peligro. Av. Rodrigo de Padrón, 6.

Ela Diz. Se trata de una tienda especial, a imagen y semejanza de quien la dirige. Los escaparates, impresionantes, exudan la fuerte personalidad de la propiedad. La tienda ofrece no solo moda, también artesanía gallega de primera, prueba de su compromiso con el producto local. Rúa Nova, 24.

Bichovintage. La tienda es una preciosidad. ¿Y la ropa? Más aun. No hacen grandes descuentos, por eso de que su ropa ya es de segunda mano, pero quien entre, saldrá satisfecho. Bichovintage se encuentra en la plaza de Abastos y ocupa un local con sabor a boutique de barrio de los años 70, uno que parece no haber cambiado desde hace décadas. Visitarlo es una experiencia. Praza de Cervantes, 2.

La Tienda de la Rúa. Precios geniales y ropa muy escogida. Rúa Nova, 32.

The Wrong Shop es otro local de los que valen la pena. Su público, masculino, lo tendrá fácil para encontrar algo interesante entre sus paredes. Rúa da Caldeirería, 36.

En algún momento de la ruta de rebajas por Santiago de Compostela habrá que sentarse a tomar algo. Dicen los compostelanos que las tiendas con más rollo son las que están en la zona vieja de Santiago, a la que por suerte no le faltan cafeterías ni bares donde tomar un pincho y reponer fuerzas. Para ir a lo seguro, en una terraza al sol de la plaza de la Quintana siempre se estará bien. Recomendamos además ir a tomar un sabroso pincho de tortilla al bar La Tita, en la Rúa Nova, que constituye una parada rápida para recuperar fuerzas sin perder mucho tiempo. A media tarde, el sitio ideal para tomar un café será el Airas Nunes, donde sirven las mejores tartas de la ciudad.

Hasta aquí nuestros consejos para ir de rebajas por Santiago de Compostela, ya sea durante un Erasmus o un viaje de estudios.

Foto: Miguel Ángel García 

1Comentario
  • LAURA
    Publicado a las 17:16h, 29 marzo Responder

    Gracias por incluir Ela DIz, en vuestras recomendaciones!

Publicar un Comentario

captcha

Enviar