Destinos

La información del mundo a tus pies

Bares_A_Coruña
1 septiembre 2020

Las mejores zonas de bares en A Coruña.

Con las precauciones lógicas en las fechas en las que andamos, los míticos bares que le dan tanta vida a la ciudad de A Coruña están más abiertos que nunca para quienes quieran experimentar el modo de vida coruñés, es decir, el de no dejar pasar la ocasión de tomar algo con los amigos cada vez que el día se preste a ello.

Porque ya sea un día entre semana o en el fin de semana -los domingos son especialmente activos por esos lares-, en A Coruña hay multitud de opciones para tomarse un buen café, o si es lo que te apetece, una de cañas, vinitos y vermús durante el tiempo que el cuerpo aguante, siempre con la vista puesta en recobrar las fuerzas rápidamente para seguir conociendo la ciudad al amanecer.

La calle de la Barrera es una de las referencias que puedes tomar desde ya en tu próximo viaje a A Coruña. No se sabe a ciencia cierta de dónde le viene el nombre a esta famosa rua, si por estar cubierta de barro allá en la antigüedad o por haber sido el epicentro de los negocios alfareros. En cualquier caso, lo que si se conoce de la calle Barrera son sus locales, especializados en el tapeo coruñés que tanto gusta en todo el mundo.

Además, la calle Barrera suma a su actividad diurna un buen puñado de acción nocturna, que suele comenzar con multitud de coruñeses y visitantes cenando tranquilamente antes de tomarse la primera copa.

Una segunda opción está en la Calle San Juan, especialmente a la hora del aperitivo y cuando el calendario marca el día en domingo. Para cerrar la semana de la mejor manera, la calle de San Juan se pone de lo más animada de gente con ganas de charla, especialmente en las terrazas que han cobrado especial protagonismo en las últimas fechas.

Irse de bares y tapas es toda una tradición en A Coruña, así que apúntate a tomarte unas tapas gallegas y viva la ciudad como un coruñés más.

Foto: Youleks

0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar