Destinos

La información del mundo a tus pies

Letna_Park_Praga
18 junio 2019

Letná Park, un rincón para relajarse en Praga

Hay pocas ciudades en el mundo igual de monumentales que Praga, que contra viento y marea ha salido adelante con dos guerras mundiales a sus espaldas en los últimos cien años y que aún resplandece se mire desde donde se mire. Con el río Moldava serpenteando la ciudad de arriba abajo y la arquitectura de sus edificios (no hay rincón que no parezca sacado de una postal), la ciudad es para no dejar de mirarla y casi con toda seguridad, para querer volver a visitarla no mucho tiempo después.

Pero aparte de todo lo monumental y artístico que tiene la capital de la República Checa, también hay espacio para planes relajados en los que dedicarse a vivir como un praguense. Y uno de los mas elegidos es el de acudir al Letná Park, uno de los espacios verdes más amenos y recomendables para pasar el día en Praga.

El parque se encuentra en una alta meseta por encima del nivel del resto de la ciudad, con que las vistas al río ya merecen un par de fotos para el recuerdo. De hecho, una de las vistas más espectaculares y que más ¡guaus! generan en Praga es la de los puentes del río Moldava desde el Letná Park, que se van sucediendo uno a uno con sus diferentes tipos de arcadas.

Con el buen tiempo, el parque se convierte en un hervidero de gente paseando, haciendo pícnic en buena compañía o simplemente disfrutando del entorno único de este lugar. Y atención los amantes del circo contemporáneo y los espectáculos en directo: a lo largo de las dos últimas semanas de agosto, el parque Letná acoge el festival Letní Letná, que viene cargado de propuestas culturales un día tras otro.

Después de disfrutar de unos tragos en cualquiera de las terrazas del parque (si eres cervecero, esto es un imprescindible en tu visita a Letná Park), podéis acercaros a curiosear en el Metrónomo rojo, que vino a sustituir de manera simbólica la anterior estatua de Stalin retirada en el año 1991. Al ser un espacio llano, la zona es todo un reclamo para muchos skaters que animan el ambiente con sus acrobacias.

Seas de patearte las ciudades hasta conocer el último rincón o mas de buscar espacios tranquilos para relajarte y disfrutar de tus vacaciones, Praga lo tiene todo para una escapada este verano.

Foto | Peter

0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar