Destinos

La información del mundo a tus pies

15 noviembre 2013

¿Os imagináis descubrir una librería en un antiguo teatro?

¿Librería o teatro? Es lo primera que os preguntaréis al entrar en la Librería El Ateneo de Buenos Aires ¿os lo podéis imaginar? Y es que no os hablamos de una librería más, sino de la segunda con más encanto del mundo, según The Guardian. Sus pasillos son recorridos por más de 3.000 personas al día, así que no puede ser casualidad.

En el año 2000 su inauguración fue todo un evento ya que remodelaron el antiguo teatro Gland Splendid conservando la misma estructura. Desde el interior podréis observar la cúpula original decorada con frescos y un gran telón sobre el escenario. No es de extrañar poder echar un ojo a los más de 120.000 títulos que alberga sentados en uno de los sillones del palco como si de ver una actuación se tratara. Y en el escenario para continuar con su magia, encontraréis el café-bar acompañado de un gran piano al más puro estilo años 50. 

A día de hoy, El Ateneo se ha convertido en una de las atracciones turísticas de la ciudad. Es una oportunidad para volver de vuestras vacaciones con un nuevo ejemplar de bolsillo bajo el brazo, y un mate, eso es obligatorio.

Un secreto más que descubrir en Buenos Aires ;).

Foto| Nicolás Ibieta

0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar