Destinos

La información del mundo a tus pies

19 marzo 2021

Librerías para mover el bigote en Madrid

Si entre tus grandes pasiones se encuentran la lectura y el gusto por la gastronomía, estás de suerte: el concepto de gastrolibrería está ganando cada vez más adeptos, y con ello, la propuesta de opciones es cada vez más variada. Si no, que se lo digan a quienes ya se han marcado un recorrido por las librerías-restaurante más de moda en Madrid capital.

Así es: libros y tapas formando una misma receta. Porque para estos establecimientos -que hacen las veces tanto de restaurantes como de cafeterías- es un concepto de lo más lógico y natural. Entre página y página, ¿porqué dejar que el hambre interrumpa la lectura? Mejor salir de allí con un buen par de libros y el estómago lleno.

Y aunque el concepto esté ganando presencia en los tiempos que corren, lo cierto es que algunas de las librerías que combinan estos dos mundos llevan muchos años funcionando, aunque tal vez sin mucho llamar la atención. Ahora que el público empieza a buscar nuevas formas de experimentar la cocina -o el entretenimiento-, la idea de la gastrolibrería se ha hecho un hueco en la agenda de mucha gente.

Una de las más conocidas es la librería Ocho y medio, situada en la céntrica calle de Martín de los Heros (distrito Chamartín). Su especialidad es el cine, por lo que se trata de la opción perfecta para los más cinéfilos del lugar. Para convertirlo en el lugar de encuentro perfecto, sus propietarios decidieron añadir un acogedor café en el que sirven tostas variadas, ensaladas frías y todo tipo de bebidas como acompañamiento.

Otro nombre que suena cada vez más es el de la librería Tipos infames, un nombre con una fuerza tal que invita a querer asomarse a conocerlo. ¿Su punto diferente? En el caso de Tipos infames, su estantería llena de títulos de narrativa independiente se completa con un espacio dedicado al vino. También cuenta con su propia cafetería y con una sala de exposiciones para acabar de completar su oferta cultural.

Por último, otro nombre del que tomar buena nota es el de La Central de Callao. Es uno de los templos consagrados a la lectura, con más de 80.000 títulos en sus estanterías. Aparte, cuenta con su propio café-restaurante (El Bistró) y una coctelería para disfrutar de un buen refrigerio entre renglones.

Son solo tres ejemplos de las librerías más de moda en Madrid para reunirse sin tener que renunciar al aperitivo, pero hay muchas más: Italiana Madrid, La Ciudad Invisible o El dinosaurio todavía estaba allí, entre otros.

¿Te hace un plan diferente en pleno corazón de la capital? Busca tus vuelos y cuéntanos la experiencia.

Foto: McLau19

0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar