Destinos

La información del mundo a tus pies

Erasmus en Vigo
30 junio 2017

Lo mejor de un viaje a Vigo

Piensa en un viaje a Vigo y hazte todas las preguntas que quieras, que nosotros te daremos las respuestas.

¿Empezamos?

¿Qué es lo mejor de un viaje a Vigo?

¡Tantas cosas! Su clima (temperaturas suaves casi todo el año), son sus gentes (muy amables y hospitalarias)…

¿Cuáles son los barrios de moda de Vigo preferidos por los jóvenes?

El casco antiguo, principalmente. Se trata de una zona que está siendo rehabilitada y sus calles son perfectas para dar un paseo; además, de noche tienes mil opciones, tanto para cenar como para tomar una copa, bailar y conocer gente.

¿Dónde se pueden ver las mejores puestas de sol de Vigo?

Nos quedamos con la de Samil, la mayor playa urbana de Vigo. Convenientemente situada a minutos del centro de la ciudad, hasta ella puede llegarse fácilmente en bus urbano, por lo que es un plan barato y cómodo. La playa sorprende por estar integrada en un entorno de excepcional belleza, y es un lugar perfecto para disfrutar de “Lusco e Fusco” (la hora bruja en gallego). Imagínate sentado en la terraza de la “cafetería Di San Remo”, con tu helado cremoso en la mano y sacando fotones maravillosos de la puesta de sol, con las tropicales Cíes al fondo. Una islas privilegiadas que gustan a todos, ¡ballenas incluidas! A lo largo del año, es frecuente verlas surcando las aguas de la zona.

¿Algo que no haya que perderse?

Prepárate para lo bueno. Llega agosto y, con él, Vigo celebra el mayor evento joven de deporte urbano del sur de Europa: el “Marisquiño”.

"O Marisquiño" es un evento de cultura urbana, ¡un festival que es la bomba! Música, deportes extremos… Durante tres días, el programa de actividades de “O Marisquiño” reúne más de diez competiciones deportivas, entre ellas nada más y nada menos que tres copas del mundo: “World Cup Skateboarding Street”, “World Cup Skateboarding Miniramp” y “Dirt FMB World Tour”, que reúnen a los mejores “riders” del panorama nacional e internacional.

El festival "O Marisquiño" se celebra en Vigo el 11, 12 y 13 de agosto de 2017, al aire libre y junto al mar (en el Paseo de las Avenidas, el Muelle de Trasatlánticos, el Náutico y el Espigón). ¿Lo mejor? Es totalmente gratuito, así que nada impide compartir su buen rollo junto a miles de personas. Disfruta de las competiciones, exhibiciones, conciertos, gastronomía y del ambiente insuperable que se vive alrededor del Puerto Marítimo de Vigo, en Galicia.

Foto | Rafael Ojea Pérez

0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar