Destinos

La información del mundo a tus pies

Arte urbano en Londres
26 septiembre 2014

Londres y el arte urbano de Banksy

Se subastan por 157.000 euros dos cuadros de Banksy”.

Uno se queda de piedra ante tal noticia y sus cifras estratosféricas. Sobre todo, teniendo en cuenta que cualquiera puede ver gratis la obra de Banksy y que su arte urbano está al alcance de todos aquellos viajeros y residentes que visitan las paredes y rincones de las calles de Londres.

Si decides seguir los pasos de este artista de culto, tan enigmático como genial, no te arrepentirás. Para ello, eso sí, deberás volar hasta la capital de Inglaterra, salir a la calle, darte paseos y dejar que nosotros te guiemos. Solo así sabrás, por citar algunos ejemplos, que caminando por los canales que llevan a la zona de Camden se pueden encontrar el “Wallpaper hanger” o el “Fishing Boy”. O que en el barrio alternativo de moda, véase Old Street, podrás fotografiar el “We will win” o el “Rat Bridge”.

Banksy es sinónimo de tropezar con pequeñas alegrías visuales y recibir grandes e inesperadas sorpresas al girar una esquina cualquiera. Para todos aquellos que quieran conocer su arte urbano, existen diversas rutas por Londres que permiten descubrir sus obras. Ampliamente explicadas en el libro “Banksy Locations and Tour Book”, de Martin Bull, lo que se proponen son tres paseos que recorren algunos de los principales barrios de la ciudad, aquellos con más encanto y bueno rollo, como son:

     Ruta 1: Hoxton y Shoreditch.

     Ruta 2: Farringdon y Clerkenwell.

     Ruta 3: Waterloo, South Bank y Victoria Embankment.

Te dejamos soñando con Londres y Banksy. Dos nombres propios que pegan un montón, pues ambos tienen mucho pero que mucho arte en común.

Foto Flickr| Dominic Robinson

0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar