Destinos

La información del mundo a tus pies

Barrios de moda en Copenhague
28 octubre 2015

Los barrios preferidos por los jóvenes de Copenhague

Sabiendo que la Universidad de Copenhague se encuentra entre las diez mejores del mundo, es normal que de cara al próximo curso tengas la mirada puesta en la capital de Dinamarca. Conscientes de que una de las primeras decisiones a las que se enfrenta todo universitario, Erasmus o becario cuando le toca mudarse a otra ciudad es dónde le conviene vivir, hoy te queremos hablar de los barrios preferidos por los jóvenes de Copenague. Ya sabes, ¡Iberia Joven está aquí para ayudarte a ahorrar y hacerte la vida de estudiante más sencilla!

Uno de los barrios de moda que más suena en Copenhague es Vesterbro. Sus calles tienen fama de atraer y hacer felices a visitantes y hipsters del lugar. La zona se encuentra a un paso del centro de la ciudad, justo detrás de la Estación Central. A parte de para vivir, este barrio de modernos es ideal para una tarde de compras, para una comida con los amigos y para salir de marcha por los bares frecuentados por los daneses, que son gente estupenda. En su día, Vesterbrogade y Istedgade eran calles que pertenecían al barrio rojo de la ciudad y en la actualidad, concentran muchos de los locales de fiesta de Copenhague.

Aunque... hablando de barrios que atraen a los jóvenes en Copenhague. Para vivir, quizá sea mejor Nørrebro, pues se ajusta algo más al presupuesto juvenil. Con sus numerosas cafeterías y restaurantes donde comer barato y su ambiente multicultural, Norrebro -también conocido como Copenhague N- es el distrito preferido por los estudiantes, que optan por su mezcla entre lo alternativo y lo casual. Hasta el barrio acuden los jóvenes atraidos por la música en vivo, los conciertos y la posibilidad de descubrir nuevas bandas. En sus discotecas, bares de copas y clubes suenan los éxitos del rock y de la música indie. ¿A que apetece?

¿Viajas por estudios a Dinamarca? ¡No sabes la envidia que nos das! Pero antes, te recomendamos que sigas leyendo sobre Copenhague y que no olvides enlazar con nuestro post, con información útil de sus mercadillos más interesantes.

Foto| citySkylineSouvenir

0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar