Destinos

La información del mundo a tus pies

Años_veinte_nueva_york
20 junio 2019

Los locos años veinte vuelven a Nueva York

La ciudad de Nueva York (y sus neoyorquinos) son una auténtica caja de sorpresas, sobre todo cuando se trata de recrear momentos irrepetibles del pasado con la única finalidad de echarse un rato divertido y sentirse inmersos en otra época.

Una genial muestra de esto es el plan del que te vamos a hablar en este artículo, que no te puedes perder si caes por la ciudad de los rascacielos en el mes de agosto: acudir -disfrazado al más puro estilo de los años veinte- al Jazz Age Lawn Party, un evento único que se celebra dos fines de semana al año (uno en junio y otro a finales de agosto), y donde el espíritu vintage de los años veinte se apodera de un particular rincón de la Gran Manzana.

El evento tiene lugar en Governors Island, la isla que asoma en plena bahía de Nueva York muy cerquita de la Estatua de la Libertad. Abierta al público en los meses de verano, esta isla acoge algo más que una simple fiesta de disfraces para rememorar los años veinte. Porque, aunque la diversión es la nota dominante durante los dos días de celebración, quienes acuden se toman muy en serio todo lo referido a la vestimenta, los accesorios y como no podía ser de otra forma, los peinados.

¿Qué te vas a encontrar en esta inusual fiesta veraniega? Música de los años veinte, multitud de gente bailando y los estilismos más llamativos que puedes imaginarte. Eso si, todo de forma extremadamente fiel a la época en cuestión, acompañado de orquestas que caldean el ambiente a lo largo del día.

Además del ambiente de fiesta, el evento incluye la celebración de conciertos, lecciones de baile, concursos de charleston (¡mamá, cómprame unas botas, que las tengo rotas, de tanto bailar el charleston!) e incluso desfiles de coches de la época, piezas mecánicas de la historia norteamericana dignas de ver.

Para poder acceder al recinto vallado donde tiene lugar el evento es necesario comprar tickets (desde unos 40$ y la puedes comprar en la web del evento), pero no es imprescindible para verlo desde el exterior. Eso sí, si tu plan es el de tirar de pajaritas, sombreros y demás parafernalia de principios del siglo pasado, tal vez te merezca la pena el esfuerzo.

¿Soñaste alguna vez con volver a vivir por un día como en los años veinte? Viajando este verano a Nueva York tienes la oportunidad de redimirte.

Foto | Paul Stein

0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar