Destinos

La información del mundo a tus pies

Viajar con amigos a Budapest
22 junio 2015

Los mejores festivales del verano están en Budapest

El Budapest Spring Festival (Budapesti Tavaszi Fesztivál) acaba de pasar. Como cada año por el mes de abril, la capital de Hungría se ha llenado de música con motivo del más grande y más prestigioso festival cultural de Budapest.

¿Te lo has perdido? ¡Tranquilidad! No es tu última oportunidad para escuchar la mejor música en vivo en Budapest, ni mucho menos la única. El A38, una de sus sedes, nunca duerme y puede ser tu plan perfecto para este verano. "¿Y qué es el A38?", te preguntarás. En seguida te lo contamos.

Empezamos con la lista de algunas de las increíbles citas musicales de este verano en Hungría. Para todos los gustos y de todos los colores. ¿Arrancamos?

Balaton Sound

Del 8 al 12 de julio, los amantes de la electrónica disfrutarán de los sonidos que invaden la isla Zamárdi. Situada a 90 kilómetros de Budapest, trasladarse desde la capital es muy fácil y nada caro. Una vez en destino, tus amigos y tú podréis vivir el que es sin duda uno de los mejores festivales de Europa central dentro de su estilo.

O.Z.O.R.A.

Y casi un mes después (del 3 al 9 de agosto), se celebra este festival. Aunque también está dedicado a la música electrónica, su atmósfera es muy diferente a la de Balaton Sound. ¿Por qué? Sus organizadores hablan de psicodelia, de ritmos tribales y de días y noches alternativos y de diversión fresca y desenfadada. Desde el trance al chill, en O.Z.O.R.A. solo tendrás acceso a buena música. Si te animas, viajar es realmente fácil: vuela al mejor precio con Iberia Joven hasta Budapest. 

Hegyalja Fesztival

Rock y solo rock. Del duro, del bueno. Este es el concepto musical detrás del Festival Hegyalja, que en 2015 se celebra del 15 al 19 de julio en Tokaj, zona donde se producen algunos de los vinos más conocidos de Hungría. Qué, ¿apetece?

Festival Sziget

1000 actuaciones. Una semana de fiesta, fiesta y  más fiesta. Cada verano, la isla Óbuda de Hungría se llena de jóvenes venidos de todas partes de Europa y del mundo. ¿Te gusta Robbie Williams? ¿Te gusta Kasabian? Entonces, ¡prepara tu mochila y tu saco de dormir! Del 10 al 17 de agosto tienes plan en Hungría.

El A38 es un sitio de marcha de lo más original. No es un pájaro, no es un avión… ¡es un barco en pleno Danubio! Su sala de conciertos ha visto actuar a grandes nombres de la música, como Tom Waits o Asian Dub Foundation. Pop, alternativa o electrónica, en sus bares se sirve la mejor música del momento.

Este verano, Hungría. ¿Volamos juntos a Budapest y nos vamos de festivales?

Foto | Gergeliy Csatari

0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar