Destinos

La información del mundo a tus pies

Estudiar en Basilea
29 septiembre 2017

Los mejores mercadillos de Basilea

¿Qué será que tiene Basilea? ¿Qué será que tienen sus mercadillos? Acompáñanos en este paseo por sus gangas, su ropa de segunda mano y demás cosas interesantes que se pueden hacer en los alrededores.

Mercadillo Petersplatz

Imagina una plaza abarrotada de puestos, gente buscando gangas entre cuadros antiguos apilados en el suelo, percheros de los que cuelgan montones de ropa chula, un joven agachado curioseando en una caja de vinilos antiguos… Todo esto y mucho más pasa todos los sábados desde por la mañana en la Petersplatz, en el centro de Basilea. La plaza en cuestión se encuentra cerca del Ayuntamiento y a unos pasos de la universidad, cuyo jardín botánico bien merece una visita. Los sábados abre hasta las 17 horas, así que ya sabes…

En el Mercadillo Petersplatz se compra y se vende de todo. Se trata de un buen lugar para mezclarse con la gente local, además de un plan muy recomendable para estudiantes que quieran gastar poco o hacerse con mucha ropa de segunda mano. Son muchos los tesoros que se esconden en este mercado de pulgas al aire libre en Basilea, flamante destino Iberia.

Mercadillo Barfüsserplatz

A 10 minutos a pie de Petersplatz se encuentra este otro famoso mercadillo de Basilea, donde también se pueden encontrar todo tipo de objetos antiguos y especiales. Para encontrar las 2 diferencias con el anterior, toma nota de que:

El mercadillo Barfüsserplatz pasa con menos frecuencia, ya que se celebra solo los segundos y cuartos miércoles del mes.

Su horario es más extenso, ya que abre entre las 7 y las 19 horas.

Y tras las compras, a 5 minutos caminando se encuentra la Colección Publica de Arte de Basilea: Kunstmuseum Basel. Este moderno museo los miércoles abre de 10 a 18 horas, así que la visita se puede compaginar perfectamente con Barfüsserplatz. Actualmente, y hasta el 21 de enero, el centro cuenta con una interesante exposición de Chagall. Si te animas a visitarla, que sepas que los estudiantes entre 20 y 30 años gozan de un atractivo descuento, ya que la entrada cuesta tan solo 10 euros, frente a los 25 de la entrada general. ¡Aprovéchalo!

¿Quieres leer más sobre este nuevo destino Iberia? Pulsa aquí.

Foto | Antonio Fassina

0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar