Destinos

La información del mundo a tus pies

Ruta por Burgos
20 marzo 2017

Los pueblos más bonitos de Burgos

Burgos es una provincia española que vale la pena, un viaje divertido. Unas veces olvidada y otras veces desconocida, se trata de un destino al que no se le dedica el tiempo que merece. Tú que eres estudiante, que tienes libres los fines de semana, que disfrutas de una beca Erasmus en España y mueres de ganas por conocer sus secretos mejor guardados, ¿por qué no organizas una ruta de fin de semana por algunos de los pueblos más bonitos de Burgos, empezando por su ilustre capital?

La figura del Cid es el referente de la ciudad. No es de extrañar, por tanto, que sus restos (junto a los de Doña Jimena) descansen en la espléndida Catedral de Burgos. Esta, en constante restauración, luce más bonita que nunca, siendo el monumento más icónico de Burgos, pero no el único. El simple hecho de pasear por el casco antiguo de la ciudad es, en sí, una maravilla; recorre el Paseo del Espolón y lo entenderás. Burgos es una ciudad agradable y llena de vida cuyas gentes, algo ásperas en la superficie, revelan en seguida nobleza y buen corazón. Son grandes anfitriones.

En Burgos son tantas las cosas por hacer. No puede faltar una incursión en un lugar único en el mundo, el Museo de la evolución humana, también conocido como el MEH. Aprovecha los días de entrada gratis y ahorra, ya que en este 2017 aun te quedan unos cuantos: 23 de abril (Día de la Comunidad) 18 de mayo (Día Internacional de los Museos), 12 de octubre (Día de la Hispanidad), 6 de diciembre (Día de la Constitución), todos los miércoles del año por la tarde y los martes y jueves de 19 a 20 horas.

La noche de Burgos parece no tener fin, ¡los burgaleses son unos marchosos! No dejes de acercarte a la taberna “El Patillas”, regentada por un señor de lo más pintoresco, todo un personaje en la ciudad que atrae a bohemios y gente variopinta de lo más divertida.

¿Quieres hacer excursiones por los alrededores? No te pierdas…

Los yacimientos de Atapuerca. Una visita imprescindible, perfecta para hacer en grupo y con amigos. Como al entrar dan cascos de protección a todos, las risas están aseguradas, ¡no veas qué pintas! Llegar es de lo más cómodo, ya que existe un bus lanzadera que parte del Museo de la evolución humana y que te llevará a conocer uno de los yacimientos más importantes del mundo.

Orbaneja del Castillo, uno de los pueblos más bonitos de la provincia de Burgos.

Circulando por la provincia de Burgos te sentirás libre, los trayectos por carretera son en sí un viaje. El horizonte parece estar más alejado que en otros sitios, por algo dicen que “ancha es Castilla”.

Foto | Bindalfrodo

0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar