Destinos

La información del mundo a tus pies

3 febrero 2021

Los secretos del Desierto de Atacama, al descubierto

Situado al norte de Chile, en uno de los entornos más remotos e implacables del mundo, se encuentra el Desierto de Atacama. Y aunque te pueda resultar extraño, calificarlo como un desierto tal vez no sea una buena forma de hacerle justicia. Asómate con nosotros a uno de los lugares más insólitos, bellos e impactantes del mundo.

El Desierto de Atacama se encuentra situado en Antofagasta, casi en el extremo norte del país de Chile, y es conocido en los libros de geografía por ser el segundo desierto más seco del planeta (si en primer lugar te vino a la mente el Sahara, el Desierto de Atacama le gana por goleada, siendo unas doscientas cincuenta veces más seco que el primero). Pero contar con el galardón al segundo desierto más árido no le resta ni espectacularidad ni pocos secretos para que asomarse a visitarlo se convierta en una experiencia única en la vida.

Porque dejando a un lado la falta de lluvias, el Desierto de Atacama está a años luz de resultar monótono. Sus paisajes son increíblemente pictóricos, con cielos claros, luminosos y con una paleta de colores espectacular en cualquier momento del día. Las montañas que se suceden una tras otra parecen mostrar formas de un antojo casi divino, y sus lagunas de color turquesa rebosantes de vida animal junto con los mares de blancas dunas contrastan de una forma difícil de imaginar.

Entre los lagos más destacables en el Desierto de Atacama encontrarás la Laguna de Tebenquiche, igual que la Laguna Chaxa. En ambos casos, cientos de flamencos y multitud de otras especies de aves propias de la zona le conceden un color espectacular a la estampa. Juntos forman el espacio natural conocido como el Salar de Atacama.

Pero el Desierto de Atacama en Chile es mucho más que todo esto. Sus infinitos pueblos, al margen de la convención del tiempo, sus valles irregulares hasta decir basta o sus campos de géiseres son otros de los motivos por los que marcar este desierto en la agenda de viajes para un futuro no muy lejano.

A su propio ritmo, el Desierto de Atacama espera sin prisas a aquellos que se aventuran a desentrañar sus menos conocidos encantos. ¿Volamos juntos hasta el otro lado del mundo para conocerlos? Reserva tus vuelos con Iberia y vive un auténtico desierto en primera persona.

Foto: Hbieser

 
0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar