Destinos

La información del mundo a tus pies

Madrid
5 abril 2019

Madrid por zonas de fiesta: tu guía festivalera esencial

Todo el mundo lo sabe, tanto los que viven en ella como los que tienen la suerte de estar de paso. Expatriados, estudiantes de intercambio, nacidos en otras regiones del país…por parte de nadie que haya pisado la capital faltarán elogios para definir la ciudad donde las opciones de fiesta no terminan nunca: te hablamos –como no podía ser de otra forma- de Madrid.

Porque en Madrid puedes salir con amigos o bien puedes salir a hacer amigos. Eso sí, son tantas son las opciones para pasárselo bien en la capital que puedes llegar a sentirte perdido, desorientado y confuso con la magnitud de planes a tu alcance cuando llega el momento de tomarte unas cervezas, unas copas o lo que te apetezca y con quien te apetezca. Así que para centrar el tiro y que sepas hacia donde encaminar tus pasos en tu próxima salida festivalera en Madrid, por aquí van algunas referencias a tener en cuenta.

Zona del Santiago Bernabéu

Es uno de los clásicos más clásicos de la noche madrileña. Desde los bajos de la Torre Picasso hasta la zona de Avenida de Brasil, multitud de locales más tirando hacia el pachanguero son la nota dominante. Una zona para quien disfruta calzándose los zapatos y el traje de lujo para la ocasión.

Zona de Huertas

Más cercana al casco antiguo de Madrid, la zona de Huertas suma cientos de bares a la propuesta de locales de la capital. Una zona elegida muy a menudo por el público extranjero para desatar la magia de la noche madrileña. También está plagado de restaurantes y terrazas muy animadas cuando llega la primavera. Eso sí, descuídate un segundo y seguramente acabes bailando flamenco.

Zona de Malasaña

Mucho rollo hipster por este punto neurálgico del centro de Madrid. Tiendas vintage, locales molones y un porrón de locales donde empezar una noche de fiesta. Es además en Malasaña donde aún siguen activos numerosos locales míticos de la Movida madrileña de los años 80, así que merece la pena una visita. Como los buenos vinos, el barrio de Malasaña mejora con el tiempo.

Zona de Chueca

Uno de los mejores puntos a partir de los que comenzar una larga procesión de elaborados tentempiés que durará sin dudas hasta bien entrada la noche. Muchas terrazas cuando el buen tiempo empieza a ser la norma y ambiente de sobra para divertirse como nunca.

Zona de la Plaza Mayor

Este es el punto turístico por excelencia y el foco de atención en viajes en grupo desde todas las partes del mundo. Hay terrazas, bares y restaurantes de todo tipo, aunque los precios pueden dispararse si te sientas en la primera terraza con un hueco libre sin mirar antes la carta de precios.

Zona de Gran Vía

Los alrededores de la madrileña Gran Vía siempre han estado bien provistos de opciones para dejarse llevar al ritmo que marca la noche. En esta zona se encuentra la activa calle Ballesta, la zona de Plaza de España (con una de las discotecas de toda la vida (la Sala Marco Aldany) y tantas otras opciones si te lanzas a callejear por sus laterales.

Casi nada, ¿no te parece?

Estas son las opciones para un día (o varios, ya entrados en faena) de fiesta en Madrid. Ahora solo falta decidir cuándo poner rumbo a la capital del ambiente y la fiesta constante. Vamos, la ciudad te espera.

0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar