Destinos

La información del mundo a tus pies

27 noviembre 2020

Magia natural en el Bosque Nuboso de Monteverde.

Hay pocos parques naturales en el mundo tan increíblemente tan bien valorados como del que vamos a hablarte a continuación. Porque si miles de viajeros están de acuerdo en algo, tiene que ser por muy buenas razones. Y si en algo hay unanimidad es en lo espectacular que es perderse por los entresijos del Bosque Nuboso de Monteverde (Costa Rica), donde la magia está más que garantizada.

Lo que hace tan particular a este bosque tropical es su altura, a más de 1.600 metros sobre el nivel del mar. Esto quiere decir que por un momento podrás abrir los brazos y abrazar las altas nubes entre las que se abren paso sus senderos rebosantes de vida natural. 

De ahí viene el nombre de bosque nuboso, un tipo de bosque tropical de gran rareza caracterizado por la alta concentración de niebla debido a la humedad en la zona. Eso sí, para visitar cómodamente el parque resulta esencial ir bien equipados con calzado cómodo, ropa impermeable y abrigo para esos momentos en que la espesa vegetación pone todos los medios a su alcance para que no llegue ni un rayo de sol hasta el suelo.

La magia del Bosque Nuboso de Monteverde está en perderse por sus más de trece kilómetros de rutas y cerrarlos ojos para escuchar la increíble vida que hace vibrar el entorno de una forma increíble. Se trata de guardar silencio y dejar que el bosque y sus misterios entren por los oídos: las gotas de agua cayendo sobre el suelo, riachuelos transcurriendo a su ritmo y los pájaros haciendo del bosque su auditorio particular.

En cuanto a su situación, el Bosque Nuboso de Monteverde se encuentra a unos 150 kilómetros de San José, y unos catorce kilómetros de la ciudad de Santa Elena, donde encontrar alojamiento para estar cerca del parque. Eso si, el camino es bastante abrupto así que ármate de paciencia y disfruta del trayecto.

¿Quieres vivir un documental en primera persona? Encuentra tus vuelos a San José y organiza una visita al Bosque Nuboso de Monteverde.

Foto: DaarkmoonArt

0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar