Destinos

La información del mundo a tus pies

Zonas de marcha en Málaga, Andalucía
18 marzo 2015

Málaga y sus zonas de marcha más de moda

Si se trata de salir de marcha y divertirse por poco dinero, Málaga es una opción excelente. Su clima privilegiado, que combina a la perfección con el carácter alegre de sus gentes, y los buenos precios, que animan el bolsillo de cualquiera, hacen de esta ciudad universitaria un lugar fantástico donde estudiar un Erasmus, hacer un intercambio o vivir una temporada. Y quien no esté de acuerdo, que hable ahora o calle para siempre.

Ahí van nuestros consejos: no te pierdas las terracitas de los hoteles, tan de moda entre los jóvenes; referentes del centro histórico como la bodega El Pimpi (se entra por la calle Alcazabilla), donde lo típico es tomarse un buen vino o una caña; o la zona de la Plaza de la Merced, entre otros lugares por donde los jóvenes de Málaga salen de marcha. En esta última, la terracita del original Café con libros (número 19) es uno de los favoritos de la gente local.

En Málaga se lleva tomarse algo en la calle, vivirla y disfrutarla… ¡por algo puede presumir de buen tiempo! Bares de copas y tapas como el Metro Copas y el Tita Conchi, ambos en Plaza Mitjana, o el Factory Copas (Luis de Velázquez, 7) están entre los preferidos de los jóvenes. También la vecina Sala Gold (Luis de Velázquez, 5) es una de las principales discotecas de la ciudad andaluza. Para un plan más sofisticado, los universitarios eligen olvidar las horas de estudio en las terrazas de los hoteles. Es el caso del Oasis, muy animado y con mucho ambiente juvenil, y del Hotel Ac Málaga Palacio, situado justo detrás del Thyssen y junto a uno de los principales monumentos que visitar en la ciudad: su catedral.

¿Preparados y listos? ¡A Málaga a conocer gente, una de las ciudades universitarias más divertidas de Andalucía! ¿Quieres leer más?

Foto | Leo Hidalgo

1Comentario

Publicar un Comentario

captcha

Enviar