Destinos

La información del mundo a tus pies

Viaje a Nicaragua
15 marzo 2018

Managua y la catarata que se esconde

¿Te va la aventura? Si eres joven, toma nota de estas ideas y consejos sobre lo que no te puedes perder cuando viajes a Managua, nuevo destino Iberia al que empezaremos a volar a partir de octubre 2018.

En tu ruta por el país, una de las emociones fuertes que brinda Nicaragua es Chocoyero-El Brujo. Tras ese nombre tan sugerente se esconde una reserva natural pública que se encuentra a una hora en coche de la capital. No solo eso, también se puede llegar en transporte público, en plan fácil y barato. Para ello, tendrás que poner rumbo a Ticuantepe, desde donde circulan con frecuencia microbuses hasta las proximidades de la reserva. Chocoyero-El Brujo es, por tanto, una actividad súper conveniente para los que estudiáis, hacéis prácticas o pasáis una temporada en Managua.

Son muchas las cosas que se pueden hacer en esta reserva tan cercana a la capital. Las excursiones allí son brutales, con un montón de caminos que transitan por diferentes tipos de bosque y vegetación. Las rutas a pie van desde paseos de media hora (principalmente hasta las cascadas), a otras más largas y técnicas, que pueden durar varias horas.

Además, Chocoyero-El Brujo brinda la oportunidad de cruzarse por el camino con todo tipo de fauna exótica. Por un lado, existen dos especies de monos que habitan en la reserva: el mono aullador y el mono cara blanca, este último algo más difícil de ver. Y por si no fuera poco, están también los chocoyos verdes y la oportunidad de avistarlos en los nidos, cerca de las cataratas, siendo este uno de los grandes reclamos del lugar. De hecho, en los agujeros en las rocas de la cascada Chocoyero habitan cientos de esas aves tipo perico, de color intenso, y verlas es todo un señor espectáculo.

Sé de los primeros en aprovechar nuestros descuentos por ser joven. Programa ya tu viaje a Managua, un nuevo destino Iberia Joven que, lleno de aventura, no te defraudará.

Foto | Brian Gratwicke

0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar