Destinos

La información del mundo a tus pies

17 noviembre 2020

Maravillas que solo encontrarás en el Pirineo Catalán

Si el cuerpo te pide alejarte del mundanal ruido, respirar el aire más limpio y embriagador del mundo y maravillarte con los paisajes más sorprendentes del país, la próxima vez que hagas girar el globo terráqueo y claves el dedo sobre un punto al azar, desearás que éste caiga sobre el Pirineo Catalán.

Lo tienes a tiro de piedra desde Barcelona, y cuando vuelvas de conocerlo en persona te preguntarás porqué no te asomaste a este rincón mucho tiempo antes.

El Pirineo Catalán es uno de los destinos paisajísticos más particulares de toda España, y lo es por muy buenas razones: tiene rutas de senderismo para sentirse un poco más cerca de la naturaleza que nos rodea, piscinas naturales que lo mismo sirven para un chapuzón veraniego que para una pausa otoñal y montañas tan colosales como para quitarle a cualquiera un hipo atravesado.

Ten en mente que son más de cuatrocientos kilómetros de cordilleras montañosas, desde casi la costa del Mediterráneo hasta su fusión con la cordillera del Cantábrico. ¿Imaginas la cantidad de rincones que puede albergar tal extensión de montañas, colinas y pequeños pueblos donde el tiempo pareció detenerse? Una maravilla se mire por donde se mire.

Y de lo más espectacular del Pirioneo Catalán, un buen punto de partida es el Parque Nacional de Aigüestortes, el llamado parque de los dos mil lagos. Vale, tal vez no sean dos mil, pero sus más de doscientos estanques de las formas, tamaños y colores más diversos seguro que son más que suficientes para una escapada rápida.

Una vez en el parque, las opciones para hacer rutas divertidas son infinitas. Por ejemplo, la excursión al planell d’Aigüestortes, un espacio llano vestido de verdes prados y bosques perfecto para conocer en poco más de una hora y media. O la excursión al embalse de Cavallers, junto al valle del que se dice que los Pirineos tocan el cielo.

Aparte, si nos movemos un poco más hacia el norte llegaremos al Val d’Arán, lleno de pueblos, recursos culturales y una gastronomía para no dejar plato por probar. De esta zona tal vez te suenen pueblos de esquí como Artíes, Vielha, Salardú, todos ellos perfectos para una ruta entre montañas.

Mucho para hacer y gozar en el Pirineo Catalán. Solo te falta buscar vuelos y poner rumbo hacia esta maravilla montañosa única en el mundo.

Foto: Makamuki

0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar