Destinos

La información del mundo a tus pies

15 febrero 2022

Márcate un salto a la prehistoria en Burgos

No importa si eres un fan de los mundos fantásticos de Jurassic Park o si tan solo te apetece saber un poco más sobre el intrigante mundo de la prehistoria. En cualquiera de los dos casos, estás de suerte: no vas a tener que irte muy lejos para experimentar una inmersión hasta el fondo en el mundo de las cavernas.

Y es que los mundos perdidos del Paleolítico están muy cerca, tanto como decir que su epicentro se encuentra, ni mas ni menos, que en la provincia de Burgos, a tiro de piedra (nunca mejor dicho) de Madrid. Y aunque quizás cueste creerlo, lo cierto es que se trata de uno de los lugares mas importantes en el mundo entero en lo referido al descubrimiento de la prehistoria.

Poco habrá que decir sobre el yacimiento de Atapuerca, un enclave increíble para el estudio de la evolución humana a lo largo de los últimos millones de años. Una vez allí no hay nada más recomendable que visitar la Trinchera del Ferrocarril, un impresionante canal excavado entre las rocas desde el que se pueden visitar los tres yacimientos más importantes de Atapuerca: la Sima del Elefante, Galería y la Gran Dolina.

Otras dos visitas que vas a querer cuadrar en tu viaje sí o sí son la del Centro de Arqueología Experimental (a poca distancia de Atapuerca), donde se puede vivir una experiencia inmersiva en el mundo de la prehistoria. Y si piensas hacer una parada en la ciudad de Burgos, seguro que también te apetece pasarte a visitar el Museo de la Evolución Humana, donde se exponen más de doscientos objetos encontrados en las excavaciones de Atapuerca.

Y para ponerle el broche final a un verdadero viaje a la prehistoria, una de las actividades más divertidas está en el parque Paleolítico Vivo, también en las inmediaciones de Atapuerca. A lo largo de un completo safari, sus guías te enseñarán el arte de las pinturas rupestres, de la caza con arco o de la creación del fuego con medios totalmente artesanales.

Como dijo aquel, no hay mejor forma de conocerse a uno mismo que conociendo los propios orígenes. Así que quizás sea el momento perfecto para darse un salto a la prehistoria desde uno de sus epicentros mundiales en Burgos.

¿Te has quedado de piedra? ¡Buena señal! Ahora solo tienes que reservar tus vuelos a Madrid al mejor precio con Iberia para vivirlo en primera persona.

0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar