Marrakech y la llamada del desierto

Desierto de MarruecosEn el norte de África, el invierno es época de tiempo agradecido. El termómetro marca temperaturas de lo más agradables, siendo el momento perfecto para vivir una gran aventura: viajar al desierto de Marruecos. Avisa a tus amigos de que no existe mejor ocasión para experimentar de cerca la fascinación de las dunas.

El conocido como Reino Alauí es un destino que te recomendamos para organizar un viaje de estudios o una escapada con amigos. Por poco dinero se puede volar a Marrakech, el principal atractivo turístico del país. Un lugar exótico, barato y cargado de planes rebosantes de adrenalina.

Una vez en Marruecos, seguro que acabarás sucumbiendo a la llamada del Gran Sur,la zona más desconocida del país. Para explorar el Sáhara, un punto de partida de referencia es la ciudad de Ouarzazate, la puerta de entrada al desierto. A algo más de dos horas en coche de Marrakech, no existe lugar mejor desde el que aventurarse por las montañas del Atlas, ya sea en 4×4, a pie o a lomos de un dromedario. Valles, fortalezas de adobe, oasis de película y noches de baile y fiesta bajo las estrellas… ¿quién podría resistirse a este plan?

Foto | Julio Gago