Destinos

La información del mundo a tus pies

Viaje de estudios a Milán
22 marzo 2016

Milán y la costumbre del aperitivo

¿Estás en Milán de viaje de estudios y quieres probar la famosa moda del aperitivo, saber en qué consiste? Sonríe porque te encuentras en el lugar adecuado y en el momento preciso. Aperitivo sí, per piacere!

La culpa de tan divino invento hay que echársela a Septentrión. Aunque los ocurrentes fueron los italianos del norte, al final la costumbre, por buena, se les ha contagiado a todos península abajo, cual virus de peli americana.

El aperitivo en Italia se toma por la tarde, las 19 serían una buena hora. La cosa va de sostener con aire interesante un vaso, ya sea de “prosecco” o de alguna de esas bebidas de aire hipnótico y colores naranja o rojo galáctico. Y de paso se pica y se “hace pared”, ya que en los bares italianos que sirven el aperitivo no falta el bufé; que si rico embutido, que si apetecibles quesos, que si ensalada de pasta… todo vale y entra bien en esta popular costumbre que reclama su momento de gloria justo antes de la cena.

En ciudades como Milán das una patada y te aparece un local que anuncia “al rico aperitivo”, ¿quieres ejemplos? Roïalto (Viale Vittorio Veneto, 28) es bastante lujoso, así que entrar significa dejar el espíritu mochilero a un lado y darse un capricho. En cualquier caso, te recordamos que el aperitivo italiano sale a cuenta, ya que si haces números concluyes que es una alternativa a la cena a un precio mucho más reducido (entre 5 y 15 euros).

Para pijo, el aperitivo de Just Cavalli Caffé se lleva la palma. Su fantástica ubicación, dentro de Parco Sempione y justo debajo de la Torre Branca es otra de las excusas para sacudir los ahorros y experimentar el lujo de Milán.

Súper famoso entre los estudiantes y mucho más barato es el aperitivo del Caffè della Pusterla (Via Edmondo de Amicis, 22), un lugar muy conocido y con un montón de ambiente situado en el siempre joven barrio milanés de Navigli.

Por último, Living (Piazza Sempione, 2) tiene fama en Milán de ser uno de los mejores lugares para el aperitivo. El bar queda muy cerca de una zona de moda de la ciudad, tanto para el aperitivo como para todo en general. Nos referimos a Brera, aunque sobre sus calles llenas de diseño y buen ambiente os hablaremos pronto, muy pronto… ¡palabra de Iberia Joven!

Foto | Irene Grassi

0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar