Destinos

La información del mundo a tus pies

Chapultepec
20 marzo 2019

Misterio, cultura y entretenimiento en Chapultepec, Ciudad de Mexico

Ciudad de México es una de las capitales más grandes del mundo, con una población total de una cantidad de habitantes que cuesta solo de imaginar. Y como todo en esta gran ciudad, también cuenta con uno de los recintos naturales urbanos más grandes del mundo (como ves, también da opción para escapar del mundanal ruido), con una superficie total que ni hace falta ponerse a hacer cálculos para soltar un ajá y limitarse a seguir flipando con su enorme tamaño (678 hectáreas, el equivalente a unos 600 campos de fútbol). Hablamos de Chapultepec, un espacio mágico en el que perderse en tu visita a la capital de México.

Aparte de encontrarse allí el Museo Nacional de Antropología (visita que no querrás perderte por nada del mundo), en Chapultepec hay prácticamente todo lo que puedas imaginarte en un gran parte natural: fuentes a tutiplén, tres lagos artificiales, recintos para practicar todo tipo de deportes y como no, locales donde relajarse con una buena cerveza local.

Por eso, pasar por Chapultepec es considerado un must para cualquier visitante que se digne a decir que conoce a fondo la capital. Practicar ejercicio ligero, visita el zoológico o perderse en su Jardín Botánico son actividades más que recomendables para un día de completo relax en tu visita a Ciudad de México.

Como sucede en todo parque te atracciones, Chapultepec está dividido en diferentes secciones, dos de ellas abiertas al público. La primera sección es un reflejo del arte y la historia mexicanos, con numerosos museos como son el Museo de Arte Moderno, el Museo de Antropología e Historia o el mítico Castillo de Chapultepec (escenario real de antiguas batallas en el siglo XIX).

La segunda sección está plagada de fuentes, monumentos dignos de contemplar y otros tantos museos de interés cultural, como el Museo de Historia Natural, con sus diez salas ordenadas de acuerdo a la teoría de la evolución. Además, esta segunda sección cuenta con los lagos Mayor y Menor, un buen punto donde refrescarte tratando de coger algo de brisa marina.

Aparte y en cuanto a las actividades disponibles en Chapultepec, encontrarás exposiciones, talleres, lecturas, cine y eventos musicales… en general, todo lo que se te pueda ocurrir para un día de entretenimiento en un entorno natural sin salir de la Ciudad de México.

Foto | Carlos Adampol

0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar