Destinos

La información del mundo a tus pies

Fin de semana en Almería
20 julio 2017

Mojácar o el verano más divertido

Ya que estás en España, ¿te apetece pasar unos días en un lugar de costa diferente y no tan turístico?

El pueblo de Mojácar, situado en el sureste de la Península Ibérica, en la provincia de Almería, ha sabido conservar la amalgama de blancas casas con estrechas y bellas calles que parecen colgadas de la Sierra de Cabrera, lo que le ha valido formar parte de la red de «Los pueblos más bonitos de España». Además, Mojácar es sol y arena, ya que el municipio almeriense cuenta con 17 Km. de mar y playas, de las que queremos que conozcas las mejores.

Mojácar rima con barato. Esta ciudad del levante almeriense es sin duda una opción de veraneo diferente y económica, lo que se refleja en sus opciones para comer pescado fresco y barato: que si espetones (pescado a la brasa, insertados a modo de brocheta) de sardinas o jureles, que si calamares a la plancha o a la romana, que si boquerones rebozados o en vinagre…Otros platos típicos son los gurullos, los guisos de pelotas, las migas o incluso el cous-cous, fruto de su legado andalusí. Son muchos los restaurantes y cafeterías de precios económicos que los sirven, como Casa Juana, en la Calle de Enmedio, que sirve tapeo bueno y barato en una terraza estupenda. Por otro lado, en los alrededores del camping El Cantal de Mojácar se concentran otras tantas opciones interesantes para comer barato, como por ejemplo el restaurante Puerto Madero Tapas (Paseo del Mediterráneo, 30), un buen lugar junto al mar.

¿Con ganas de fiesta? En torno al 28 de Agosto, Mojácar celebra durante varios días las tradicionales fiestas en honor al patrón San Agustín. Si tu visita coincide con el evento, no olvides acercarte a conocer esta celebración, que coincide siempre con un fin de semana. Entre actividades deportivas y divertidas verbenas, son varios los momentos que valen la pena durante las celebraciones, como por ejemplo las animadas “corridas de cintas” a caballo para las jóvenes solteras. En general, disfrutarás paseando por Mojácar y viendo a las mujeres ataviadas con el traje típico.

Te dejamos pensando en Mojácar, un viaje diferente que te llevará a conocer este rincón joven de Almería, un destino Iberia que apetece. Llegar a Mojácar es muy fácil y cómodo. Aprovecha los descuentos de Iberia Joven y vuela al aeropuerto de Almería, que dista de Mojácar 80km (55min). En tiempo, Mojácar queda a 4.5 horas de Madrid, 7 horas de Barcelona, 4 horas de Málaga o 2 horas de Granada.

Foto | kyezitri

0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar