Destinos

La información del mundo a tus pies

Basilea
31 mayo 2017

Motivos para visitar Art Basel si eres joven

Prueba este trabalenguas, a ver qué tal: Basilea está artbasileada, ¿quién la desenartbasileará? El desenartbasileador que la desenartbasilee, un buen desenartbasileador será.

Estudiantes de arte de todo el mundo, aficionados en general, culturetas, hipsters y demás tribus urbanas. Si vuestro viaje de estudios coincide con “Art Basel”, no os lo podéis perder. Y si no coincide, después de estas líneas quizá os apetezca volar hasta Basilea aprovechando Iberia Joven y sus descuentos especiales.

Art Basel es la feria de arte internacional más conocida del mundo, no en vano los medios la califican como “el museo temporal más bello del mundo.”. Año tras año, este eventazo que se celebra en el mes de junio llena las calles de la ciudad suiza de Basilea de buen gusto y mejor ambiente, ¿os lo vais a perder?

Queremos que entendáis Art Basel en su edición de Basilea, así que ahí van algunos de nuestros “tips” viajeros:

Son muchos los motivos para conocer Art Basel. La feria tiene lugar en el recinto de Messe Basel (Messeplatz 10). Una vez allí, no os podéis perder: a) la sala de la entrada, brillantemente diseñada por unos arquitectos tan icónicos como Herzog & de Meuron. b) la interesante tienda de libros sobre arte moderno y contemporáneo que encontrarás en los espacios 1 y 2 del recinto ferial. En cualquier caso, Art Basel también pone el pie en las calles de Basilea, en Suiza. Lo hace a través del proyecto de arte público Parcours, comisariado por Samuel Leuenberger, por el que el público puede disfrutar de esculturas, intervenciones y actuaciones en diferentes barrios de la ciudad (todo gratis, por supuesto).

Art Basel abre al público del 15 al 18 de junio, en horario de 11 de la mañana a 7 de la tarde. En cuanto al precio de la entrada, la buena noticia es que los jóvenes gozan de un descuento especial (40 francos en lugar de 50). Teniendo en cuenta que el evento concentra la obra de más de 4000 artistas modernos y contemporáneos, el coste vale la pena, ¿verdad?

En definitiva, Art Basel edición Basilea, que se celebrará del 15 al 18 de junio de 2017, sin duda es algo que los jóvenes modernos no pueden perderse. ¿Quién dice sí quiero?

Foto | martinvarsavsky

0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar