Destinos

La información del mundo a tus pies

Bazar_Cairo
31 enero 2020

Mucha historia y un Gran Bazar en El Cairo

Si disfrutas como un niño con los documentales sobre faraones, pirámides y antiguos secretos escondidos en viejos y arrugados papiros, el viaje a Egipto tiene que estar lo antes posible en tu punto de mira viajero. Y si no tienes tiempo para un viaje completo -con su crucero por el Nilo al más puro estilo aventurero-, siempre puedes organizar tu viaje alrededor de una ciudad que tiene mucho que ofrecerte por si sola: El Cairo.

Solamente escuchar el nombre de esta ciudad ya es suficiente para que empecemos a pensar en sus calles ajetreadas, en los bazares atestados de color y en toda la historia que se acumula en cada uno de sus rincones. Y para historia antigua, nada mejor que comenzar tu visita a El Cairo por el punto de visita obligado para los devoradores de historia: el Museo Egipcio. Se encuentra en una zona céntrica de la ciudad -en la plaza Tahrir (de la Liberación)-, y basta con una de sus piezas para empezar a soñar con los tiempos de los grandes Reyes: la famosa máscara de Tutankamón, todo un momentazo en la historia de los hallazgos arqueológicos del siglo pasado.

La Ciudadela del El Cairo es otro punto al que encaminar tus pasos para descubrir el lado más auténtico de la ciudad. También se le conoce como la Ciudadela de Saladino, y se encuentra sobre la colina de Mokattam. Como mirador, este punto no tiene precio.

Pero hay mucho más que ver en El Cairo, por su puesto. Y entre todo aquello que no te puedes perder, el Gran Bazar (Bazar Jan El Jalili) es una visita obligada para cualquier viajero que se precie. Se trata de un enorme mercado situado en el mismo centro de El Cairo, y es el lugar perfecto para satisfacer tus deseos incontrolables de comprar recuerdos, regatear y conseguir el mejor precio. Aunque recuerda que el comerciante de turno siempre saldrá ganando. No importa, el caso que te vayas con sensación de haber peleado por un buen descuento.

El bazar tiene mucha historia a sus espaldas (data del siglo XIV, ¡casi nada!), momento desde el que ha ido creciendo para sumar lo que son hoy en día más de novecientos puestos, restaurantes y cafeterías para el disfrute de quien tiene la suerte de acabar dando allí con sus huesos.

Con Iberia, El Cairo está más cerca que nunca. Ponte el sombrero de explorador consumado y busca tus vuelos al mejor precio que puedas encontrar.

Foto: Ramon Vermij

0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar