Destinos

La información del mundo a tus pies

2 marzo 2021

Mucho que ver en la Terra Alta de Tarragona

Si buscas un destino perfecto para pasar unos días tranquilos, disfrutando del entorno y en sintonía absoluta con la naturaleza que te rodea, uno de los rincones más especiales de Cataluña es el lugar perfecto para ti: es la Terra Alta, un espacio en el interior de Tarragona cuyo nombre le hace mucho mérito a todo lo que tiene para ofrecerte si te animas a descubrirla.

Un buen punto para comenzar tu visita a este retiro rodeado de montañas, pueblos perdidos y olivos centenarios es el Parque Natural de Els Ports, lleno de rincones alucinantes y atractivos por los cuatro costados. Desde su cima más alta – el Monte Caro, de más de 1.400 metros- tendrás unas vistas únicas de todo el paisaje de la región, especialmente si te acercas al mirador de El Portell.

Otro atractivo del parque de Els Ports está en el montón de cuevas que permanecen ocultas entre la maleza, y que podrás retarte a descubrir al más auténtico modo explorador de Indiana Jones. Algunas de las cuevas más impresionantes están en la meseta llamada La Mola del Catí: la Cova Cambra y la Cova del Rastre. En ambas, la increíble experiencia de adentrarse en las entrañas de la montaña está más que garantizada. Eso sí, dado que las paredes son de color negro, recuerda llevar un buen par de potentes linternas para no perderte ni un solo detalle.

Y para los amantes del vino, la Terra Alta también tiene mucho que decir. Es la zona de bodegas con más importancia en la zona del Ebro, muchas de las que abren sus puertas para mostrar el proceso de elaboración de sus vinos con su propia denominación de origen. Entre ellas, la Bodega de Gandesa y la Bodega de Cal Menescat.

Por último, la zona de Terra Alta cuenta con una buena serie de recuerdos de la Batalla del Ebro, algo que a buen seguro gustará a los amantes de la historia: un pueblo que permanece intacto después de ser bombardeado, las viejas trincheras o el Museo Memorial Batalla del Ebro (en la ciudad de Gandesa, centro de la Terra Alta) son opciones de lo más interesantes para completar el viaje con un poco de historia reciente.

Cuevas, buenos vinos y un poco de historia, ¿qué más le puedes pedir a tu próxima escapada? Busca vuelos con Iberia y márcate un viaje diferente.

Foto: Matressa
0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar