Destinos

La información del mundo a tus pies

25 marzo 2022

Museos que sería un delito perderse en Washington

Si después de visitar Nueva York crees que lo has visto todo en la east coast de Estados Unidos, eso es porque aún no te han hablado del planazo que es pasar unos días en Washington disfrutando de una barra libre de entretenimiento visitando algunos de los museos más impresionantes del mundo. ¿Nos adentramos juntos en el lado más sorprendente de la capital?

Al contrario que Nueva York, en Washington no te vas a sentir diminuto con inmensos rascacielos a tu alrededor mires dónde mires. Al contrario, la ciudad no se extiende a lo alto, sino a lo ancho. Y lejos de restarle encanto, esto la hace más agradable para recorrerla caminando tranquilamente sin tener la sensación de estar rodeados por mil colosos gigantes.

Para mayor aliciente, la gran parte de los increíbles museos de Washington se concentran en un solo punto alrededor del archifamoso monumento dedicado a Abraham Lincoln y sus jardines siempre llenos de vida.

De esta forma, después de visitar la estatua del decimosexto presidente de los Estados Unidos, Abraham Lincoln, de asomarte a conocer el Monumento a los Veteranos de la Guerra de Vietnam o el Monumento a Martin Luther King Jr., aún tendrás una larga lista de museos por visitar sin moverte del sitio. Y no hablamos de dos o tres museos, sino de más de diez en total.

Si te gusta especialmente el estilo de vida americano, un museo que no te puedes perder es el Museo Nacional de Historia Americana. Si bien absolutamente todo en este museo es sorprendente, te va a flipar ver las recreaciones de una familia norteamericana en los años cincuenta, con su casa, coche y jardín representados a la perfección. O la reproducción a tamaño real de la famosa cocina de Julia Child, la estrella televisa de los años noventa.

Otro museo imprescindible en Washington es el Museo Nacional de Historia Natural, con su exhibición de fósiles prehistóricos, la de los mares y la de las piedras preciosas del mundo. Y esto solo es el aperitivo en un museo en el que podrías pasar horas y horas sin darte apenas cuenta.

Por último (sin olvidar que hay muchos otros museos al mismo nivel), otro museo impresionante es el Museo Nacional del Aire y el Espacio de Estados Unidos. Cuenta con la mayor colección de aviones y naves espaciales del mundo, algunos reales y otras réplicas calcadas a la perfección. Una auténtica pasada para los amantes del espacio.

Eso sí, cuenta con dedicarle varias horas a cada uno de estos museos ya que son (como no podía ser de otra forma en Estados Unidos), inmensos.

¿Te apetece una viaje a la americana cargado de sorpresas y descubrimientos? Reserva tus vuelos a Washington con Iberia y no dejes pasar la ocasión de conocerlos con tus propios ojos.

Foto: Pedro Szekely

0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar