Destinos

La información del mundo a tus pies

Venecia_en_vaporetto
1 octubre 2020

Navega los canales de Venecia en un vaporetto.

Solo una ciudad que vive inmersa entre las aguas como Venecia podría ofrecernos una forma de hacer un paseo diferente, divertido y de lo más vistoso: recorrer los canales que serpentean alrededor de la ciudad en uno de sus famosos vaporettos. Siendo una isla completamente separada de la tierra firme, a Venecia no se le podía pedir menos que una buena red de transporte sobre las aguas.

Por si no los conocías, los vaporettos vendrían a ser los autobuses de línea regular que circulan en todo momento por los canales de Venecia. Es la forma de transporte que prácticamente todo el mundo emplea por allí, y sin duda, de las cosas más peculiares que encontrarás al visitar la ciudad del amor.

En total, Venecia cuenta con unas 25 líneas de este tipo de embarcaciones, que conectan prácticamente todos los puntos de la ciudad. Como el Gran Canal cruza toda la ciudad haciendo un semicírculo, este medio para moverse resulta genial para ir parando a descubrir los rincones secretos que aguardan entre plazas, callejones y pequeños canales en Venecia.

De las muchas líneas que navegan los canales, te vendrá bien recordar la Línea 1, que recorre el Gran Canal desde la estación de autobuses de Piazzale Roma hasta la Isla de Lido y es una de las más frecuentas por los viajeros. Además, esta línea va haciendo paradas en sitios que no querrás perderte, como la Plaza de San Marcos o el Puente Rialto. O las líneas 3 y 7, que unen Venecia con la Isla de Murano desde diferentes puntos de la ciudad.

El precio del vaporetto funciona por tiempo de uso, de forma que unos 75 minutos salen alrededor de 7,50€ (aproximado). Lo bueno es que hay infinidad de líneas y que éstas conectan también con las islas de MuranoBurano y el Lido de Venecia, lo que amplia el alcance de tu viaje a todo lo interesante que tienes para ver fuera de la isla de Venecia.

¿Nos vamos a surcar los canales de Venecia en vaporetto? Consigue los mejores precios volando con Iberia y disfruta de tu escapada a la ciudad del amor.

Foto: Lenalindell20

0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar